La Unidad de Diabetología comenzará a funcionar en otoño de 2007

La Unidad de Diabetología comenzará a funcionar en otoño de 2007

El director gerente del Hospital “Virgen de Altagracia”, Nicolás Rodríguez, anunció que la Unidad de Diabetología en este centro sanitario comenzará a funcionar en otoño de 2007. Será la primera unidad que se abra en la región y prestará asistencia sanitaria a los usuarios del Área La Mancha Centro.

Sanidad
28-10-2006

En el marco de una reunión de ADIMA, Nicolás Rodríguez, director gerente del Hospital “Virgen de Altagracia, anunció a sus socios la creación de la Unidad de Diabetes en Manzanares. Ésta se debe, según Rodríguez, a las largas reivindicaciones que en los últimos años ha realizado esta asociación, presidida por Juani Jurado.

El proyecto, recogido en las obras de ampliación y reforma que en estos momentos ejecuta el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en este centro sanitario, comenzará a funcionar en otoño de 2007. La Unidad será la primera que se abra en la región y proporcionará una atención integral a los enfermos de diabetes de toda el área sanitaria La Mancha Centro desde la prevención de esta enfermedad, hasta el apoyo psicológico.

Rodríguez dijo que con ella permitirá que médicos y personal de enfermería atiendan de forma integral y conjunta todo el proceso de la diabetes “sin necesidad de mover a los enfermos de un sitio para otro e incorporando una sala para educación sanitaria y diabetológica para todos los programas que luego la dirección de enfermería pondrá en marcha”.

Para anunciar la creación de la Unidad de Diabetes en Manzanares el director del hospital manzanareño estuvo acompañado por Santiago Cortés, director del complejo “La Mancha Centro” y de Lola Huertas, directora de enfermeria del “Virgen de Altagracia”.

Huertas señaló que el circuito asistencial de la Unidad, diseñada por el SESCAM comprende el paso de los diabéticos por la consulta de oftalmología, nefrología, cirugía, con especial dedicación al pie diabético) junto a la prevención a través de la educación sanitaria.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Diabéticos de Manzanares, Juani Jurado, mostró su satisfacción por el anuncio oficial de la creación de la Unidad Diabetología en el Hospital “Virgen de Altagracia”. “No se si Manzanares se ha dado cuenta de lo que supondrá la creación de la unidad no solo para los enfermos también para el sector empresarial por la cantidad de personas que atenderá”.

Por último, el director gerente del hospital manzanareño también anunció que después de la Navidad se producirá la apertura de las nuevas consultas externas; en abril o mayo, dependiendo de las obras que se ejecutan en estos momentos, se tendrá listo el salón de actos y el área administrativa, y para otoño próximo el área de cuidados críticos junto a la ampliación quirúrgica.

La Asociación de Diabéticos de Manzanares, que en la actualidad cuenta con más de 900 socios, proporciona la información necesaria al diabético y su familia, procurando un adecuado tratamiento médico y socio sanitario, y promoviendo la unión entre el colectivo de afectados por esta enfermedad.