Servicio de recogida de voluminosos

Servicio de recogida de voluminosos

 

El servicio de recogida de voluminosos tiene como objetivo facilitar la gestión de aquellos residuos que se generan en los domicilios y que por su tamaño no pueden no pueden depositarse en los contenedores distribuidos por el municipio.
 

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO

1. El teléfono de contacto para solicitar el servicio es el 608 49 45 50.

2. El horario de atención al público es de 8 a 15 h de lunes a viernes.

3. Se consideran residuos admisibles los electrodomésticos, mobiliario en general, vehículos de dos ruedas, juguetes, etc.

4. No se consideran residuos admisibles los neumáticos, escombros, líquidos, residuos orgánicos, así como otro tipo de residuo que se considere no admisible por su tamaño o peligrosidad.

5. El límite de residuos recogidos al día será lo correspondiente a un camión lleno.

6. Los voluminosos a recoger deben depositarse en la entrada del domicilio, lo más cerca posible al exterior, para facilitar lo máximo la recogida de los mismos.

7. Si los propietarios no pudieran depositar los voluminosos en la entrada, deberán firmar una autorización que exima al servicio de recogida de cualquier posible desperfecto que se pudiera ocasionar en la vivienda como consecuencia de la recogida de los residuos.

8. Los muebles de mayor tamaño (camas, armarios, etc.) deben entregarse desmontados.

9. Está prohibido depositar residuos en la vía pública.

10. Sólo se prestará el servicio en la zona urbana del núcleo urbano.

11. El precio de recogida de residuos será el establecido en la Ordenanza reguladora del Precio Público por retirada domiciliaria de residuos voluminosos.

12. El pago del precio que resulte de la aplicación de la correspondiente tarifa se hará efectivo en el momento de la retirada a los operarios del servicio. El obligado al pago recibirá un documento justificativo del precio pagado.

13. Todos los muebles, enseres, electrodomésticos, etc. recogidos por el servicio de voluminosos, pasan a ser propiedad municipal, y el Ayuntamiento puede darles el uso que estime conveniente. Por norma general, los residuos son depositados en el Punto Limpio municipal para su reciclado posterior por gestores autorizados.