Centros Cívicos y Sociales

Centros Cívicos y Sociales

SERVICIOS SOCIALES DE ATENCION PRIMARIA

El Ayuntamiento de Manzanares comienza a trabajar en la prestación de los Servicios Sociales a partir del año 1986. Su objetivo es ofrecer a todos los ciudadanos el conjunto de actuaciones y recursos destinados a favorecer a la promoción y la integración social de las personas en la sociedad y resolver sus dificultades sociales.

La prestación de los Servicios Sociales en Manzanares ha sido y será una preocupación constante de esta Corporación Municipal que pretende dar una respuesta cercana a las demandas y necesidades sociales de los ciudadanos, con el fin de lograr un mayor bienestar social de los mismos.

Los Servicios Sociales de Atención Primaria de Manzanares se destinan a la atención social de toda la población y tienen como finalidad: “asegurar el derecho de las personas a vivir dignamente durante todas las etapas de su vida, mediante la cobertura y atención de sus necesidades personales, familiares y sociales, así como promover las actitudes y capacidades que faciliten la autonomía personal, la inclusión e integración social, la prevención, la convivencia adecuada, la participación social y la promoción comunitaria”. (Artículo 3.3 Ley 14/2010, de 16 de diciembre, de Servicios Sociales de Castilla la Mancha).

SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIAPrestaciones Técnicas de Servicios Sociales de Atención PrimariaOTROS SERVICIOS Y PROYECTOS