La Plataforma del Hospital niega intereses políticos

La Plataforma del Hospital niega intereses políticos

La Plataforma del Hospital de Manzanares, que ha convocado una manifestación para el día 19, ha salido al paso de unas recientes declaraciones del Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha en las que Roberto Sabrido afirmaba que hay muchas formas de hacer política “y la de la Plataforma es una de ellas”. Ésta ha negado intereses políticos y viene a pedir al Consejero que visite el hospital de Manzanares en lugar de ir tanto al de Alcázar.

Sanidad
11-11-2006

En una reciente visita a Alcázar de San Juan, el Consejero de Sanidad se refirió a la plataforma manzanareña y la acusó de hacer política. Dijo no querer quedarse con lo superficial y sí con que el hospital de Manzanares tiene ahora más servicios que nunca y más autonomía en su gestión desde que existe el Complejo “y en esa línea vamos a seguir”, afirmó.

Roberto Sabrido anunció que la Consejería va a potenciar cada vez más el hospital y que se demuestra con los más de mil millones de pesetas que se han invertido en él desde que llegaron las competencias. Finalmente pidió un ejercicio de responsabilidad para que, entre todos, contribuyan a crear el ambiente necesario para hacer del hospital de Manzanares un centro sanitario atractivo “en el que no tengamos ninguna dificultad en contratar a nuevos profesionales”.

La Plataforma del Hospital de Manzanares responde al Consejero recordándole que el único objetivo de ésta es conseguir lo mejor para el “Virgen de Altagracia” “porque con ello tendremos lo mejor para lo usuarios de la comarca”. “No nos mueven intereses políticos de ninguna clase (…) y la Plataforma nunca hará política porque entre sus componentes existen distintas sensibilidades, entre ellas algún miembro del partido gracias al cual el Sr. Sabrido ostenta el cargo”, afirmaron en rueda de prensa.

En la misma línea se recuerda a Roberto Sabrido que las reivindicaciones de la Plataforma cuentan con el apoyo del programa electoral del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, con las firmas y votos de la mayoría de trabajadores del hospital, manifestado en público en la masiva concentración del pasado 16 de mayo, con una moción del Ayuntamiento aprobada por unanimidad el 27 de enero de 2004 y con el respaldo de la mayor parte de las asociaciones de la comarca plasmado en la reunión del pasado lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Los convocantes de la manifestación del próximo día 19 en Manzanares dicen que es cierto que el hospital cuenta ahora con más servicios que nunca, pero para no quedarse en lo superficial, como pedía el Consejero, le instan a comprobar que esos servicios los consiguió el anterior equipo directivo.

“Decir que este hospital tiene ahora más autonomía en su gestión es faltar absolutamente a la verdad. Sólo nos cabe disculparle si alega desconocimiento. Dice que en esa línea vamos a seguir, pues arreglados estamos. ¿Cómo puede justificar su comentario cuando todas las decisiones se toman desde Alcázar?”, se preguntan los miembros de la Plataforma.

Respecto al ejercicio de responsabilidad solicitado por Sabrido, la Plataforma le recuerda que sus miembros se han entrevistado con él en varias ocasiones para exponer la problemática. “Si ese ejercicio de responsabilidad lo hubiera hecho quien debía, estaríamos hablando en otros términos”, manifiesta la Plataforma matizando que difícilmente se puede conseguir un centro atractivo mientras sigan sometidos a decisiones arbitrarias de todo tipo.

Por último, la Plataforma recuerda que una cosa es potenciar un hospital y otra sustituir unos barracones de consulta. En este sentido dice que lo que hace el SESCAM en Manzanares no es ni más ni menos que llevar a cabo el plan de reformas y mejoras que está realizando en los hospitales más antiguos mientras que en otros más nuevos, como el de Alcázar, se mejoran las instalaciones y se aumenta su capacidad en camas y quirófanos.

“Hasta el aparcamiento mejoran mientras aquí tenemos un barrizal”, critican los trabajadores, quienes reprochan que Sabrido no haya comprobado que el nuevo edificio construido en Manzanares es escaso para colocar todas las consultas ya existentes. “Si viniera por el carreterín de Alcázar comprobará sus 90 curvas, el hielo y niebla del invierno y quizá hasta encuentre alguna historia clínica extraviada por el camino”, como ya denunció la Plataforma.