Personal del hospital pide al SESCAM una carrera profesional “digna”

Personal del hospital pide al SESCAM una carrera profesional “digna”

Convocados por la Federación de Servicios Públicos de UGT, algo más de medio centenar de profesionales sanitarios y no sanitarios del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares se concentraron en la puerta principal del hospital para exigir la firma de una carrera profesional digna para todos los trabajadores del SESCAM. Además solicitan el apoyo de la Defensora del Pueblo de la región.

Sanidad
24-01-2007

Al igual que en el resto de hospitales de la región, el de Manzanares acogía a mediodía del lunes la concentración de protesta en la que UGT mantiene, pasadas las elecciones sindicales y la Navidad, sus exigencias en pro de una carrera profesional digna en el SESCAM. En un comunicado leído por Ignacio Antonio Iniesta, delegado de la FSP de UGT, se informó que le ley recoge la posibilidad de establecer mecanismos de carrera profesional en los servicios de salud para posibilitar el derecho a la promoción del personal.

“UGT no se opone a la carrera profesional de licenciados y diplomados sanitarios, pero no entiende que se sigan vulnerando los derechos del resto de trabajadores del SESCAM”, señaló en alusión al personal de gestión y servicios, sanitarios de formación profesional y funcionarios de la escala de inspección y evaluación sanitaria”.

La propuesta del SESCAM de carrera profesional para el personal no sanitario y sanitario de los grupos C y D es rechazada por UGT al entender que son insuficientes las cantidades económicas asignadas, que no siguen criterios de proporcionalidad, que mantienen diferencias económicas sustanciales entre los mismos grupos profesionales sanitarios y no sanitarios; y por los diferentes tiempos de implantación, la mitad en 2006 y el resto hasta 2008.

Por todo ello, UGT exige una negociación real de una carrera profesional que contribuya a incentivar y motivar al personal al que va dirigida “y no una carrera que va a originar agravios comparativos, desmotivación y crispación”, señaló Iniesta, quien dijo que por este motivo, el sindicato ha elevado una queja a la Defensora del Pueblo de la región.

Por otro lado UGT pide la participación de los trabajadores del SESCAM en las concentraciones convocadas todos los lunes a mediodía en las puertas de los hospitales “para demostrar que no estamos dispuestos a tolerar esta discriminación que origina trabajadores de primera y de segunda categoría y que afecta a más de 10.000 profesionales”.