Cruz Roja Manzanares forma a sus futuros voluntarios y voluntarias

Cruz Roja Manzanares forma a sus futuros voluntarios y voluntarias

Cruz Roja Manzanares organiza un nuevo curso de formación básica institucional. El ponente José Jesús Pérez Lanzarote dará a conocer los aspectos más importantes de la institución así como los programas que realiza esta ong en la localidad. El curso tendrá como marco el puesto de Cruz Roja en la A-4.

Sanidad
11-11-2006

El presente curso es el primer paso que deben dar las personas que se plantean la posibilidad de ser voluntarios o voluntarias de Cruz Roja. La formación básica institucional sirve para que los participantes conozcan el origen, la historia y la evolución de esta institución.

José Jesús Pérez Lanzarote, ponente del curso, dijo que ser voluntario o voluntaria significa ofrecer parte del tiempo libre en participar en los diferentes programas que se llevan a cabo en Manzanares como son los servicios de teleasistencia, transporte adaptado, inmigrantes y jóvenes.

“Con estos cursos se intenta dar una imagen global de qué es Cruz Roja, su formación, su historia y, sobre todo, que los ciudadanos conozcan que esta institución no solo trabaja con la ambulancia y con el vehículo adaptado sino en diferentes programas que abarcan varios colectivos”, señaló Lanzarote.

El curso de formación básica institucional tendrá lugar el sábado, desde las diez de la mañana y hasta las dos de la tarde en el puesto de Cruz Roja, ubicado en la A-4. Pérez Lanzarote explicó que estas dependencias servirán a partir de ahora como centro de formación para todos los cursos, talleres y actividades que organice la institución en Manzanares.

Al curso asistirán las personas interesadas en formar parte de Cruz Roja que se han dirigido a su sede, en la calle Jesús del Perdón, tras las charlas de captación de voluntarios realizadas recientemente en la localidad.

Para Cruz Roja es importante que el compromiso se produzca como resultado de una decisión espontánea, de una toma de conciencia sobre una responsabilidad social libremente aceptada, y no como una forma de resolver los propios problemas personales, que podrían llegar a afectar a las personas atendidas por esta ong.