ADIMA celebra el Día Mundial del Diabético

ADIMA celebra el Día Mundial del Diabético

La Asociación Provincial de Diabéticos, ADIMA, celebrará el Día Mundial de la Diabetes, este viernes, con mesas informativas, controles glucémicos y una conferencia en Manzanares y recibiendo un premio de la mano de SESCAM y FUCAMDI por su labor de comunicación.

Sanidad
10-11-2006

Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora cada año el 14 de noviembre coincidiendo con el nacimiento de Banting descubridor de la insulina, la Asociación ADIMA ha programado diferentes actividades que se realizarán este próximo viernes.

Por la mañana la Asociación de diabéticos de Manzanares instalará tres mesas informativas en diferentes puntos de la localidad en concreto en el Centro de Salud, Mercadillo y Gran Teatro, en este último marco es donde se realizarán mediciones de glucemia. Por la tarde, a las seis, en el salón de actos de la Casa de Cultura, se ha programado una charla informativa a cargo de la podóloga, Elena Mazoteras, que hablará sobre “El pie del diabético”.

Por otro lado, los boletines informativos que confecciona ADIMA han sido premiados por FUCAMDI y el SESCAM al mejor trabajo realizado en medios de comunicación sobre diabetes en Castilla-La Mancha 2005. El Consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, será el encargado de su entrega, que se realizará 17 de noviembre, en Albacete.

Con esta concesión Juani Jurado, presidenta de la asociación, quería agradecer la labor que la junta directiva de ADIMA está realizando. Señaló que todos sus componentes desempeñan un papel callado pero muy importante para que la asociación siga avanzando en su labor de educación diabetológica entre otros ámbitos.

La Asociación Provincial (ADIMA), cuya sede está en Manzanares, se creó hace cinco años. En estos momentos cuenta con más de 900 socios de diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real. La información y la detección precoz de la enfermedad son sus objetivos.