El VII Salón Hogar Novios abre sus puertas con treinta y seis expositores

El VII Salón Hogar Novios abre sus puertas con treinta y seis expositores

Treinta y seis expositores mostrarán en el Pabellón Ferial de Manzanares del 12 al 15 de octubre las últimas novedades en moda y preparativos nupciales, así como en todo lo relacionado con el hogar. El VII Salón Hogar Novios se inaugura este miércoles a las 21 horas y estará abierto al público a partir del jueves de 11 a 14 y de 17 a 22 horas. Se sortearán numerosos regalos entre los visitantes y habrá tres desfiles de trajes de ceremonia y dos de peletería.

Economía. Empresas
11-10-2006

El corte de cinta inaugural del VII Salón Hogar Novios se realiza hoy miércoles a las 21 horas. Durante el acto de inauguración, las autoridades locales recorrerán los más de mil quinientos metros cuadrados del Pabellón Ferial para visitar los treinta y seis stands que llenan la superficie de exposición del recinto.

En esta séptima edición, que convierten al salón manzanareño en el más veterano del sector en la región, participan expositores procedentes de once localidades diferentes. Con 21 stands, lo que representa cerca del 60%, Manzanares en la ciudad con mayor presencia, seguida de Valdepeñas, Torrenueva y Ciudad Real, capital. También hay presencia de empresas de Santa Cruz de Mudela, Daimiel, Tomelloso, Membrilla, Alcázar, Granada y Barcelona.

Los sectores más representados en el VII Salón Hogar Novios son los de muebles y decoración y los de trajes de novia y madrina. En un evento de estas características, enfocado principalmente a las parejas que preparan su vida en común y el día de su boda, no faltan las agencias de viajes en las que contratar la luna de miel, o las de fotografía y vídeo para captar los mejores momentos de un día inolvidable. También hay otras dedicadas a la confección y textil, de colchones y sillones de relax, joyerías, forja, baños, cortinas, regalos, floristerías, restauración, catering e inmobiliarias.

“La mayoría de visitantes son parejas de novios y eso nos llena de satisfacción”, declaró Antonio Caba, concejal de Ferias Comerciales y director del Salón. Además destacó que el nivel de vida del que hoy se goza permite a una gran mayoría pensar en renovar muebles, vestuario, cocinas o baños, “por lo que el salón es interesante para todo el mundo”, indicó el edil.

La pasarela del Salón Hogar Novios contará con cinco desfiles. Los de novias y moda nupcial serán los días 12, 14 y 15 a las 19,00 horas y los de abrigos y peletería a las 20,30 horas los días 12 y 14 a cargo de Comercial Román. Las firmas expositoras que mostrarán sus mejores creaciones de ceremonia sobre la pasarela son, respectivamente, Bella Novia de Tomelloso, Ana Novias de Manzanares, y Eva Navarro Novias de Valdepeñas.

Antonio Caba, agradeció la colaboración de empresas de peluquería y estética de Manzanares que colaborarán en los desfiles peinando y maquillando a las modelos. Se trata del Centro de Estética Marber, Peluquería Ayuga, Belleza Integral y Sonia Ruf. “Es una forma más de promocionar el comercio manzanareño”, expresó con satisfacción el director del Salón.

Junto a los desfiles, otro de los alicientes del salón lo constituyen los sorteos de regalos, entre ellos viajes, prendas, y numerosos artículos, a cargo de la organización y de los expositores. El domingo a las 21,30 horas se realizará el sorteo en público.

La organización estima que si el tiempo acompaña, el VII Salón Hogar Novios puede alcanzar los veinte mil visitantes, cifra similar a las ediciones precedentes. Preguntado por la incidencia que pueda tener en esta edición el reciente salón Novi-Hogar organizado en Valdepeñas, un calco del evento manzanareño, Antonio Caba contestó con un dicho popular. “Un botijo en la puerta de un bar siempre quita clientela, y la estrechez en las fechas puede cansar al personal”, señaló.

El concejal de Promoción Económica y Ferias Comerciales dijo no querer entrar en discusiones con un pueblo vecino y amigo, pero aclaró que “Manzanares nunca hubiera hecho algo así”. También dijo con satisfacción que cuando se copian cosas “es porque se reconoce que están bien hechas”.

Para evitar polémicas, el alcalde de Valdepeñas reconoció públicamente haber sido telefoneado por el alcalde de Manzanares y anunció que para próxima ediciones se evitará la coincidencia de fechas.