Seguridad Ciudadana destaca el incremento de servicios realizados por la Policía Local

Seguridad Ciudadana destaca el incremento de servicios realizados por la Policía Local

Frente a recientes declaraciones de miembros de la oposición municipal generando sensación de inseguridad en la localidad, el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva, dio a conocer que durante 2006 ha habido un notable incremento de servicios por parte del Cuerpo de la Policía Local.

Actualidad Municipal
16-12-2006

De irresponsabilidad política y de “dudosa moralidad” calificó Julián Nieva las declaraciones realizadas últimamente por miembros del Grupo Municipal Popular en relación a la seguridad ciudadana. Según el concejal socialista, con este tema no se puede jugar ni se puede hablar de oleada de atracos por un robo ocurrido durante el fin de semana.

“Hay que ser rigurosos y transmitir la sensación real. La delincuencia cero no existe y cualquier robo nos preocupa muchísimo a las fuerzas de seguridad y al Ayuntamiento. Somos los que más lo lamentamos, pero es una irresponsabilidad generar sensación de inseguridad”, afirmó el edil responsable de Seguridad Ciudadana.

Los índices de seguridad ciudadana en Manzanares, calificados como magníficos por Nieva, indican que ésta es una ciudad tranquila. “El gran éxito hay que reconocérselo a los ciudadanos en primer lugar y después a las fuerzas y cuerpos de seguridad y a la labor de prevención que se realiza en otras áreas municipales”, señaló el concejal.

Para Nieva no se puede relacionar la presunta inseguridad con las vacantes en la plantilla de la Policía Local, problema que se repite en la mayoría de ayuntamientos y que en el caso de Manzanares se ha subsanado “por la buena disposición existente” con el incremento voluntario de servicios de los agentes para atender las necesidades de la ciudad.

El Ayuntamiento trabajará no obstante para cubrir en su totalidad la plantilla y para 2007 tiene previsto convocar nuevas plazas, tanto por sistema de oposición libre como por movilidad.

En materia de tráfico, otro asunto criticado por la oposición, Julián Nieva explicó que se han conseguido mejoras con la reordenación con la que se dejaron con un sentido de circulación numerosas calles del centro, con la instalación de nueva señalización vertical y horizontal, con la rotonda de la calle Toledo y con la reciente instalación de reductores de velocidad, cuya acogida ha sido positiva al reconocer los conductores que evitan excesos de velocidad en tramos cercanos a pasos de peatones o zonas escolares, donde se seguirán colocando en base a informes policiales.

Nieva afirmó que el tráfico en Manzanares aún es soportable en comparación con otras poblaciones y dijo que esta situación, a pesar de incrementarse el parque automovilístico, tenderá a mejorar conforme vayan terminando muchas de las obras que hay en marcha.

Finalmente, el concejal de Seguridad Ciudadana negó que la Policía Local tenga órdenes de poner más multas de tráfico con afán recaudatorio. Dijo que en la previsión del presupuesto del próximo año se estiman dos multas más al día, “pero al final resultará lo que los agentes determinen”.