Primera visita oficial de David Broceño a Manzanares

Alcaldía

Primera visita oficial de David Broceño a Manzanares

El alcalde Julián Nieva mantuvo una jornada de trabajo con el nuevo subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real

David Broceño, subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real desde hace unos meses, mantuvo el lunes su primera reunión oficial con Julián Nieva en Manzanares. Las inversiones realizadas en infraestructuras y en seguridad fueron los temas principales que trató con el alcalde.

Actualidad Municipal
16-04-2024
Encuentro entre Julián Nieva y David Broceño en Manzanares

El despacho de alcaldía fue escenario en la mañana del lunes de la jornada de trabajo de Julián Nieva con el nuevo subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real. Es la primera visita oficial de David Broceño a Manzanares desde que asumiera el cargo. Un encuentro que sirvió para repasar las inversiones que está realizando el Ejecutivo de Pedro Sánchez en nuestra localidad.

El subdelegado señaló que son varias las “significativas actuaciones” que han permitido “fortalecer las infraestructuras y mejorar la calidad de vida de la ciudadanía manzanareña”. Una de las más importantes tiene que ver con el proyecto constructivo de la línea de alta velocidad Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén con parada en Manzanares, en el que desde 2022 se ha invertido más de 45 millones de euros “para mejorar la calidad, la seguridad y la velocidad en el tramo entre Alcázar de San Juan y Manzanares”.

El municipio también se beneficiará de los más de 5'3 millones de euros que el Gobierno destinará a mitigar el ruido en diversas poblaciones por las que transcurre la autovía A4, así como de los 1'2 millones de euros que ha destinado a mejorar las instalaciones de los Juzgados.

Visita al Puesto Principal

El encuentro entre Nieva y Broceño continuó en el Puesto Principal de la Guardia Civil, donde precisamente el Gobierno de España va a realizar “una inversión de 1'2 millones de euros para mejorar la sostenibilidad económica y energética de sus dependencias”.

La colaboración entre el Ejecutivo central y el Ayuntamiento de Manzanares se refleja en los datos de criminalidad, con un descenso de los delitos del 9% en 2023 y del 2% en lo que va de 2024. Esto ha permitido que el municipio cuente con una tasa de criminalidad similar a la de la provincia, “siendo uno de los mejores datos del país”, subrayó el subdelegado.

Encuentro entre Julián Nieva y David Broceño en ManzanaresEncuentro entre Julián Nieva y David Broceño en Manzanares