Quince empresarios y trabajadores de comercio participan en un curso de escaparatismo y decoración

Quince empresarios y trabajadores de comercio participan en un curso de escaparatismo y decoración

La Delegación de Empresarios de Manzanares, CEOE-CEPYME, desarrolla un curso de Escaparatismo y Decoración Comercial. En él participan quince profesionales del comercio, tanto empresarios como trabajadores que han llegado a la convicción de que la imagen es un importante medio de ventas.

Trabajo. Sindicatos
27-04-2005

El curso de escaparatismo, pionero en Manzanares, está dirigido a aquellos propietarios y trabajadores de comercio que quieran optimizar sus escaparates y conocer los factores básicos que intervienen en la elaboración, así como los que inciden en la venta de los productos expuestos cara al público.

Los quince participantes, la mayoría de ellos mujeres pertenecientes a diferentes sectores empresariales, conocerán el mundo de la decoración de escaparates y encontrarán en este curso, según la monitora Margarita de los Reyes, los principios fundamentales para la adquisición de conocimientos a través de nociones generales.

Además, los alumnos verán los elementos de la decoración, iluminación, realización, diseño y, sobre todo, técnicas para atraer al publico. "El marketing es algo fundamental. Hay muchas maneras de atraer al cliente a través del escaparate y eso es lo que intentaré enseñar".

El objetivo fundamental del curso de escaparatismo y decoración comercial es aplicar técnicas y herramientas que permitan desarrollarse profesionalmente a quienes sean responsables de la gestión de un escaparate y que su trabajo tenga como prioridad vender.

Una vez finalizado el curso el alumno deberá estar, según la monitora, en condiciones de conocer las funciones y competencias del escaparate, planificando las tareas para realizarlo y estimulando al público por medio de éste. "El objetivo de curso es establecer, como parte de la política de márketing de la empresa, las acciones precisas que fomenten la venta del producto e informen al consumidor sobre las características del mismo".

La decoración actual tiende al minimalismo. Margarita de los Reyes, monitora del taller, apuntó que los estilos y técnicas son diferentes teniendo en cuenta la ubicación de la empresa. En su opinión, los comerciantes manzanareños suelen exponer muchos productos en sus escaparates a diferencia de los de las grandes ciudades.

El curso de escaparatismo, que se desarrolla de martes a jueves desde las 20.15 a 22.45 horas teniendo como marco las instalaciones de la Delegación de Empresarios de Manzanares CEOE-CEPYME Ciudad Real, finalizará el cinco de mayo. Monitora y alumnos destacaban el buen ambiente y la cordialidad entre todos los asistentes.