Ayuntamiento, COCEMFE y Pernod Ricard muestran su compromiso laboral hacia las personas con discapacidad

Ayuntamiento, COCEMFE y Pernod Ricard muestran su compromiso laboral hacia las personas con discapacidad

Se ha mantenido un encuentro de trabajo con la empresa Pernod Ricard, con la finalidad de tratar la posibilidad de incorporar al mundo laboral a personas con discapacidad. Desde el Ayuntamiento de Manzanares y COCEMFE CR, se trabaja por insertar al mundo laboral a este colectivo, y por ello se están viendo diferentes posibilidades, entre otros, este encuentro técnico con los responsables de Pernod Ricard.

Trabajo. Sindicatos
20-09-2016
Visita a la fábrica "Pernod Ricard"

El Alcalde de Manzanares, Julián Nieva, la Portavoz del Equipo de Gobierno, Beatriz Labián, junto con los responsables de COCEMFE-ORETANIA CR, Jesús Eloy Sánchez, Presidente COCEMFE CR; Pedro García, Gerente Centro Especial de Empleo COCEMFE y Carmen Baos, Coordinadora COCEMFE CR, han visitado y mantenido una jornada de trabajo en la Empresa Pernod Ricard Iberia, donde han sido recibidos por su Director Industrial, Pedro Casablanca; el Director de Fábrica, Enrique Carballás y la Directora de Asuntos Institucionales y Responsabilidad Social Corporativa RSC, Marie Benech.

Julian Nieva, ha señalado en la reunión que dentro del ámbito de las relaciones que se mantiene con diferentes empresas de la localidad y la comarca, son destacadas “las magnificas relaciones que mantenemos con Penord Ricard”, asegura el Alcalde. Estas relaciones se deben principalmente a la trayectoria histórica que tuvo en Manzanares la empresa. Se ha mantenido este encuentro de trabajo, en el que se tiene la posibilidad de incorporar al mundo laboral “dentro de un ámbito de relaciones entre COCEMFE y Ayuntamiento”, a personas con discapacidad. Desde COCEMFE y el propio consistorio se trabaja por insertar al mundo laboral a las personas con discapacidad, y por ello se están viendo diferentes posibilidades, dentro de éstas, se ha llevado este encuentro técnico con los responsables de Pernod Ricard.

El primer edil quiso agradecer la disposición de Pedro Casablanca, Director Industrial; Enrique Carballás, Director de Fábrica y Marie Benech, Directora de Asuntos Institucionales y RSC, por todas las atenciones que han prestado para llevar a cabo esta reunión y también “la sensibilidad que muestran permanentemente”, tanto por incrementar el trabajo en la planta, como por contemplar la posibilidad de colaborar con personas con discapacidad. Por tanto, concluye el edil, ha sido una reunión muy productiva “y se continuará trabajando en esta línea”.

Por su parte el Presidente de COCEMFE CR, Eloy Sánchez, asegura que el objetivo de este encuentro era además de conocer “in situ” las instalaciones de esta importante fábrica, transmitir al departamento directivo las posibilidades que existen de contratar a personas con discapacidad, y por supuesto, la capacidad que tiene este colectivo para desempeñar cualquier tipo de trabajo, “siempre y cuando se adapte a sus necesidades y limitaciones funcionales”, decía Sanchez.

Desde Pernod Ricard han sido muy receptivos, y ha llamado la atención la preocupación por las personas con discapacidad, la contribución para establecer una mejor sociedad o el medio ambiente, y destaca su Plan de Responsabilidad Social Corporativa, “pues desde COCEMFE, el principal fin es la integración social”, que se tiene que hacer a través de una integración laboral.

En la reunión de trabajo se dieron datos importantes de la empresa, ubicada sobre una superficie de 529.475 metros cuadrados, tiene construidos 25.000, siendo 1392 en la zona de embotellado, 1132 en la zona de elaboración, 6028 de almacén de fábrica o 465 de oficinas, además de 250 metros cuadrados para destilería, 2271 de museo y 10402+1860 en almacén logístico, en la que se destaca que ha sido la primera fábrica de España en conseguir cuádruple certificación ISO “desarrollo, producción y embotellado de bebidas alcohólicas”, señalando que Pernord Ricard son buenos e importantes proveedores de servicios, contando entre sus recursos humanos con 420 personas a nivel nacional. En 1984 se construía la planta de “Larios” en Manzanares, continuando hasta nuestros días por un amplio recorrido donde ya en 1988 Pernod Ricard compra Larios y un año más tarde se realiza el primer embotellado de Ron Havana Club, siendo en el 2006 cuando se hace el de Malibú, en el 2010 tienen lugar los primeros embotellados de Tequila Olmeca y hasta día de hoy la planta de Manzanares tiene una producción de 25,6 ml. siendo la exportación en un 90% su principal objetivo, tanto de Europa, como de Asia y África.

JULIÁN NIEVA. ALCALDE DE MANZANARES: