El presupuesto del próximo año proyecta la ciudad hacia el futuro

El presupuesto del próximo año proyecta la ciudad hacia el futuro

El presupuesto municipal para el año 2007 que asciende a 17,8 millones de euros supone, por un lado, la culminación del trabajo de toda esta legislatura y por otro, la proyección hacia el futuro de los retos que el desarrollo de Manzanares presenta. Esta es una de las afirmaciones que hace el alcalde en la memoria explicativa que precede al presupuesto.

Actualidad Municipal
28-11-2006

El alcalde recuerda que en los tres años y medio que se llevan de legislatura se han realizado actuaciones muy importantes, algunas de las cuales se van a completar en el año 2007. Señala que se ha construido y puesto en marcha un nuevo centro social que incluye una ludoteca; se ha construido y equipado un centro de atención a la infancia; se han realizado actuaciones en instalaciones deportivas; se ha elaborado el proyecto de un nuevo colector a la estación depuradora; se han soterrado los contenedores de residuos sólidos y, además, se ha terminado de urbanizar el bulevar paralelo a la carretera CM-9313.

Hecho este repaso, el alcalde señala que el presupuesto para 2007 está enmarcado por cuatro grandes líneas de actuación. Señala que se destina una partida muy importante a la promoción económica para “la mejora de nuestras infraestructuras que nos permita afrontar el crecimiento que esperamos de la ampliación del polígono, de la construcción de la Ciudad del Transporte y de otras actuaciones”.

También afirma que se destinan cantidades importantes a la cultura, el deporte, la juventud, mujer y servicios sociales. En relación con lo más desfavorecidos afirma que en la población, por una parte, están en marcha “muy diversos programas de servicio sociales y de integración de aquellos grupos que tienen menos oportunidades” y, por otra, el Ayuntamiento destina el 0,7 por ciento de sus recursos al desarrollo a las naciones del Tercer Mundo.

Tras subrayar el enfoque progresista de la distribución de los recursos públicos, Pozas afirma que el presupuesto de 2007 contiene los créditos necesarios para abordar los planes de empleo en colaboración con otras administraciones y en solitario por el Ayuntamiento, que permiten “la disminución del desempleo y la mejora de las condiciones de vida de nuestra población”

Además de presupuesto, el Pleno de hoy lleva en el orden del día la aprobación de dos programas de acción urbanizadora de iniciativa particular, una reclamación de IU a la modificación de la ordenanza de la tasa del servicio del suministro de agua, alcantarillado y depuración, la aprobación del reglamento de régimen interno del Centro de Atención de la Infancia, y una moción conjunta de los grupos políticos instando a la segregación del hospital Virgen de Altagracia para su propia gestión.