Pozas aboga por las soluciones globales para atajar la violencia de género

Pozas aboga por las soluciones globales para atajar la violencia de género

El alcalde de Manzanares, que intervino en la inauguración de la mesa redonda sobre violencia de género organizada por la Asociación de Amas de Casa de la localidad, se pronunció a favor de la búsqueda de soluciones globales para atajar la violencia de género. El acto, al que asistieron mujeres de distintas localidades de la provincia, se celebró el lunes en la Casa de Cultura.

Actualidad Municipal
29-11-2006

Más de trescientas mujeres procedentes de Ciudad Real, Fernán Caballero, Malagón, Fuente El Fresno, Daimiel y Manzanares participaron en la Mesa Redonda sobre violencia de género que organizaron conjuntamente la Asociación de Amas de Casa manzanareña y la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Calatrava”.

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, que intervino en la inauguración del acto, celebrado en la tarde del lunes en la Casa de Cultura de la localidad, se refirió a los diferentes tipos de violencia que existen en la sociedad como son la económica, social, entre grupos, individual, y de género. En este sentido, el edil manzanareño se pronunció a favor de la búsqueda de soluciones globales para erradicar “toda la violencia”, siendo la de género una de sus manifestaciones, a través de actuaciones conjuntas de las instituciones públicas y de otra índole, así como del tejido social.

En relación a los actos celebrados con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el máximo representante municipal de Manzanares resaltó la aportación de la Asociación de Amas de Casa de esta localidad al organizar un acto en el que diferentes profesionales informaron a los asistentes sobre la violencia de género en los aspectos jurídico, judicial y sanitario. En opinión de Pozas, la educación es la herramienta fundamental para erradicar la violencia, ya que hace personas libres capaces de expresarse mediante el diálogo.

En la Mesa Redonda intervinieron Cristina Rodríguez Yagüe, Profesora de Derecho Penal; Carlos Vicente Rabadán y Ángel Sánchez Cañizares, miembros del equipo EMUMEL de la Guardia Civil; Antonio Gallardo, Subdirector médico de Familia Comunitaria; y Carmen Ruiz Herrera, Oficial de Justicia. El debate fue moderado por Bienvenida Pérez, presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa “Calatrava”. Una vez finalizado el acto, los asistentes compartieron un vino en el Castillo de Pilas Bonas.