El Pleno aprobó la propuesta del convenio urbanístico para el futuro Campo de Golf

El Pleno aprobó la propuesta del convenio urbanístico para el futuro Campo de Golf

La sesión ordinaria del Pleno del mes de agosto estuvo marcada por la unanimidad en todos los puntos previstos en el orden día, excepto en el referente a la propuesta del convenio urbanístico para la creación del futuro Campo de Golf “Casa del Conde el Torreón”, en el que los populares votaron en contra.

Actualidad Municipal
01-09-2005

La propuesta del Convenio Urbanístico para el desarrollo del futuro sector Campo de Golf “Casa del Conde Torreón” fue el punto más debatido durante la sesión plenaria. Los populares, que se abstuvieron en la Comisión de Asistencia a Pleno, votaron en contra en la sesión ordinaria del 30 de agosto. Alegaron distintos argumentos por los que no llevar a cabo el proyecto, entre otros, el tratamiento de las aguas, la especulación del suelo y el impacto ambiental.

Finalmente con la mayoría absoluta del Partido Socialista la propuesta salió adelante. El Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, argumentó la creación de 400 puestos de trabajo y los numerosos beneficios que obtendrá la ciudad con su creación, entre otros aspectos.

Otro de los puntos destacados del orden del día fue que los ediles manzanareños se dieron por enterados de la reversión de las fincas ubicadas en la calle Tercia, 45 y Molinos de Viento, 69 cedidas en su día al Estado. Pozas aseguró que han sido necesarios veinte años de gestión para recuperar los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil y el Toledillo. Anunció que en ellos se construirán viviendas de protección oficial.

Por otro lado, el alcalde de Manzanares anunció la venta de 8000 metros cuadrados para la empresa sueca Volvo, y aseguró que una multinacional de “cierta dimensión” se instalará en el Polígono Industrial de la ciudad. ”Manzanares crecerá por el norte, sur, este y oeste porque queremos crear riqueza”.

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior correspondiente a la celebrada el 26 de julio pasado, el Pleno resolvió por unanimidad las alegaciones a la modificación puntual número 1 del Plan de Ordenación Municipal de Manzanares.

Igualmente, se aprobó por unanimidad la corrección del error material que contenía el apartado 3.10.6 de la normativa del Plan de Ordenación Municipal en la modificación puntual número dos de dicho Plan.

El Pleno finalizó con la presentación por el grupo popular municipal de una moción urgente. En ella, el PP solicitaba el nombramiento de Hijo Predilecto, a título póstumo, para Roberto Muñoz. La portavoz popular, María Luisa del Río, destacó su trayectoria profesional y personal para hacerle valedor del mismo.

Por su parte, la portavoz del PSOE, Pilar Tejera, en nombre del equipo de gobierno, señaló que a pesar de compartir los elogios y virtudes que Del Río dedicó a Roberto Muñoz, su grupo vio la necesidad de tratar este tema en la Comisión de Asistencia a Pleno.