La Parroquia de la Asunción de Manzanares en el cupón de la ONCE del lunes

La Parroquia de la Asunción de Manzanares en el cupón de la ONCE del lunes

El Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, la consejera territorial de la ONCE, Manuela Carrión, y la delegada de la ONCE en Alcázar de San Juan, Teresa Pérez, presentaron el cupón de la ONCE dedicado a Manzanares, que se sorteará el lunes 27 de noviembre. Pozas destacó la gran labor social que realiza la institución en pro de las personas con discapacidad.

Sociedad
25-11-2006

Este cupón, que ya está a la venta desde hace unos días, contiene una imagen de las principales señas de identidad de este municipio: La Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. El alcalde, agradeció la entrega ampliada de este cupón que llevaba el número 00000 y que la ubicará en una preferente zona de su despacho para que todas las personas que se entrevisten con él puedan verlo. “Manzanares estará presente en todos los pueblos de España. Es una alegría para la ciudad”, señaló Pozas.

Pozas hizo hincapié en la labor social que la ONCE con las personas con discapacidad y, sobre todo, resaltó que la organización, desde el punto de vista económico hace “una gran labor empresarial ofreciendo 100.000 puestos de trabajo de los que 80.000 son destinados a este colectivo”.

Asimismo, indicó que gracias a la recaudación de los cupones de la ONCE esta organización puede realizar muchos servicios sociales para las personas con discapacidad. La iniciativa de dedicar el cupón a lugares emblemáticos de las diferentes localidades de la provincia “es una forma de agradecer a los ciudadanos de cada pueblo la implicación que tienen con la organización”.

Por su parte, tanto la consejera territorial, la manzanareña Manuela Carrión, y la delegada de la ONCE en Alcázar de San Juan agradecieron las palabras y el apoyo del alcalde, en nombre del pueblo de Manzanares, así como a los compradores habituales y animaron a los que no lo son a su compra. “Es la ilusión de todos los día y ese dinero viene bien a todos. Esta labor social se reinvierte en diferentes convenios que son llevados a cabo en municipios de toda España”, señaló la delegada de la ONCE en Alcázar de San Juan.

La recaudación del cupón es invertida por la ONCE para prestar servicios sociales especializados a miles de personas, con el objetivo de conseguir su autonomía personal e integración social, con proyectos como la eliminación de barreras sociales, económicas y arquitectónicas, o la prestación de apoyo psicosocial o tareas de rehabilitación.

Carrión ofreció datos sobre el numero de afiliados a la ONCE en Manzanares y sobre la labor educativa que la organización realiza en la provincia de Ciudad Real.