La OMIC alerta sobre posibles fraudes en las revisiones de las instalaciones de gas

La OMIC alerta sobre posibles fraudes en las revisiones de las instalaciones de gas

La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Manzanares (OMIC) advierte a los ciudadanos que, ante el inicio del otoño, se detectan un aumento de instaladores de gas que se presentan en los domicilios para hacer la revisión. Estas personas afirman pertenecer a empresas oficiales aportando datos falsos que confunden al usuario.

Actualidad Municipal
11-11-2006

La OMIC advierte a la población que extremen las precauciones y recuerda que nadie puede tocar una instalación de gas si no lo permite el propietario del inmueble. En algunas ocasiones, según informó el técnico de la Oficina Municipal de Información al Consumo, Javier Márquez, hay que distinguir entre las dos supuestas empresas que pueden visitar al usuario. Por un lado, las que están dadas de alta como instaladores autorizados y lo que hacen es un fraude “puro y duro”; y por otro, las que son oficiales pero no les hemos avisado para que acudan a nuestro domicilio.

Para evitar fraudes, la OMIC de Manzanares recomienda mantener la instalación en perfecto estado de funcionamiento. Además es importante dirigirse a cualquier empresa autorizada y previo presupuesto contratar la revisión.

Desde la OMIC manzanareña se hace hincapié en que todo usuario debe saber distinguir entre lo que es una inspección, totalmente gratuita, y una revisión que corre a cargo del usuario y no es gratuita. Son obligatorias, continúa Márquez, las revisiones del gas ciudad que se realizarán a los cuatro años y a los cinco las de butano y propano.

Por último, desde el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares, a través de la OMIC, se recomienda que ante cualquier duda o fraude se acuda a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, situada en la calle Virgen de la Paz, junto al Mercado Municipal, y aporten toda la documentación o a la Policía Local.