Nieva anuncia para enero la apertura de la nueva guardería

Nieva anuncia para enero la apertura de la nueva guardería

El Ayuntamiento de Manzanares espera tener lista para primeros de 2007 la nueva guardería municipal construida junto al Centro Social del Nuevo Manzanares. Tendrá cien plazas y dará prioridad a los padres y madres que tengan que conciliar la vida laboral y familiar. Con este recurso, que se suma al de la ludoteca, se complementa la atención a la infancia en la localidad.

Actualidad Municipal
22-09-2006

El concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva, anunció que el equipo municipal de gobierno confía en que el nuevo Centro de Atención a la Infancia entre en servicio el próximo mes de enero. La construcción del edificio se encuentra en su etapa final y su equipamiento ya se ha adjudicado. También está convocada la plaza de dirección y en los próximos plenos se aprobarán las pertinentes tasas y servicios a prestar.

Con la puesta en marcha de este recurso en una parcela anexa al Centro Social de la carretera de La Solana, que se suma al de la ludoteca allí ubicada, el equipo de gobierno espera que quede satisfecha la atención a la infancia en un amplio abanico horario, cumpliendo así con sus compromisos electorales. Además, Julián Nieva anunció que la nueva guardería dará prioridad a los padres y madres que necesiten conciliar la vida laboral con la familiar.

El concejal de Servicios Sociales valoró de forma muy positiva el primer año de funcionamiento de la ludoteca municipal. “Ha demostrado que no es un recurso menor”, afirmó Nieva, quien destacó el trabajo especializado que se realiza para complementar la formación lúdica con la educación. Igualmente calificó de acierto su apertura por las mañanas durante el pasado verano.

Respecto al nuevo curso en los centros de servicios sociales, Julián Nieva puso de relieve la gran aceptación de los distintos talleres que se convocan para la infancia y para las personas mayores. Como novedades dio a conocer la celebración en noviembre de una semana de la infancia y un ambicioso programa de intervención de calle para prevenir situaciones de riesgo de exclusión social.

La atención social también se ampliará al colectivo de la tercera edad con la construcción de un nuevo centro de mayores que complementará al actual. Uno tendrá carácter más lúdico y el otro dispondrá de más recursos terapéuticos. Se levantará frente al Parque del Polígono en una parcela de la Junta de Comunidades situada junto a la residencia pública de mayores. El proyecto está realizado y se presentará en breves fechas.

Julián Nieva, que además es el portavoz del equipo de gobierno, rechazó posibles acusaciones de electoralismo al coincidir en los próximos meses, previos a las elecciones, la conclusión y puesta en marcha de importantes proyectos, como el propio CAI y nuevo centro de mayores, el segundo centro de salud, la pista de atletismo o el bulevar. Dijo que durante toda la legislatura no se ha parado, como se demostró con la apertura del Centro de la Mujer, del Centro Social del Nuevo Manzanares y con la ejecución de numerosas obras. “Es normal que a la oposición no le guste esta realidad”, declaró el edil socialista.