Una modificación puntual del POM, principal asunto del pleno de marzo

Se celebra el lunes a las 18:00 horas

Una modificación puntual del POM, principal asunto del pleno de marzo

Se trata del cambio de calificación de las parcelas del nuevo y del viejo centro de educación de personas adultas

El Ayuntamiento de Manzanares celebrará el próximo lunes, 25 de marzo, el pleno ordinario correspondiente a este mes. Será a las seis de la tarde con un breve orden del día en el que el asunto más destacado es una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal relacionada con la construcción del nuevo CEPA ‘San Blas’. También se proponen felicitaciones a deportistas.

Actualidad Municipal
21-03-2024
La modificación del POM afecta a la parcela del nuevo CEPA San Blas

El primer asunto que tratará el pleno, tras ocuparse del acta de la sesión anterior, será la propuesta de aprobación inicial de la modificación puntual número 23 del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Manzanares. Con ella, se pretende cambiar la calificación urbanística de la parcela en la que se construye el nuevo Centro de Educación de Personas Adultas ‘San Blas’, actualmente con calificación residencial adosada y uso residencial, a uso dotacional de equipamiento público. Y a la inversa, trasvasar esa edificabilidad residencial a la parcela del actual centro, en la calle Camino de Membrilla, que quedará calificada como residencial mixta de alta densidad.

Después llegarán a la sesión varias propuestas de felicitación que plantea la Concejalía de Deportes. Son para Aitana Parra Gómez, que se proclamó subcampeona de España sub-18 de 800 metros en Sabadell; para Almudena Barbas Valencia, por su cuarto puesto en el campeonato de España de tiro con arco en sala; y para la Selección Española Femenina de Fútbol, en particular para su preparadora, Blanca Romero, por su victoria en la UEFA Women’s Nations League y por su clasificación para los Juegos Olímpicos de París.

Al pleno de marzo también llegan distintas comunicaciones de agradecimiento al Ayuntamiento, en concreto, de la Hermandad de San Blas por la colaboración municipal en sus fiestas; de la Asociación de Cofradías de Semana Santa, por la especial colaboración del Ayuntamiento en la actividad ‘Salus’ celebrada el 2 y 3 de marzo; y de la Escuela de Ciudadanía, por la aportación extraordinaria que ha realizado el Consistorio y que le permitirá concluir su XVI curso tras retirar la Diputación de Ciudad Real la subvención nominativa a esta asociación.

Tras los posibles asuntos urgentes que lleguen a la sesión, se tratarán los ruegos, preguntas e interpelaciones. De momento figuran los presentados por el concejal no adscrito José María Molina-Prados sobre acumulación de agua y riego de plantas en el parque ‘Julián Gómez-Cambronero’, sobre la creación de una guardería rural y para que haya más aseos públicos en lugares de concurrencia.