JJ.SS. contesta al comunicado de Molina-Prados en nombre del PP

JJ.SS. contesta al comunicado de Molina-Prados en nombre del PP

La agrupación local de Juventudes Socialistas de Manzanares respondió en una rueda de prensa al comunicado que el concejal del PP, José María Molina-Prados, hizo público hace unos días en medios locales y provinciales. Los jóvenes socialistas señalaron que el Partido Popular tendría que respetar más a los jóvenes y afirmó que jamás el PSOE les ha ordenado hacer o decir nada.

Actualidad Municipal
22-09-2006

Las Juventudes Socialistas mostraron su preocupación tras las declaraciones del concejal y diputado provincial, José María Molina-Prados, en las que arremetía contra ellos. El Secretario General de Juventudes Socialistas, Pablo Camacho, señaló que “en lugar de perder el tiempo de esa manera bien podría poner medidas para mejorar el bienestar de los jóvenes y de la sociedad que es su tarea”.

En la nota de prensa, José María Molina-Prados llamó “cachorros” a los miembros de Juventudes Socialistas de Manzanares. Camacho le contestó que respetase más a los jóvenes y lanzó una pregunta cuestionando dónde están los “cachorros de las Nuevas Generaciones del PP”. El Secretario General afirmó, aludiendo a los miembros de Nuevas Generaciones, que no existen “porque la derecha rancia de este país hace méritos para que los jóvenes no se sientan identificados con ellos y sus mentiras”. Además, Camacho dijo que el PSOE jamás les ha ordenado decir o hacer nada. “Confían en nosotros y nosotros confiamos en ellos”.

José María Molina-Prados mostró en el comunicado en nombre del Partido Popular su preocupación ante el anuncio de Juventudes Socialistas de boicotear los actos de María Dolores de Cospedal. Pablo Camacho apuntó que Molina-Prados había manipulado sus palabras. “Jamás hemos dicho que vamos a boicotear los actos del PP. Los únicos que boicotean son la derecha arrogante y retrograda al progreso y al desarrollo del país intentando poner trabas al gobierno socialista”, dijo Camacho.

Además, Molina-Prados afirmó que Juventudes Socialistas debería pronunciarse “sobre asuntos que tienen que ver con los jóvenes manzanareños” como la incorporación a la vida laboral, “donde la única salida que tienen es que el Sr. Caba” -refiriéndose al concejal del Ayuntamiento de Manzanares- les ponga un peto amarillo y les mande escoba en mano a recoger colillas”. Camacho respondió a Molina-Prados y le pidió respeto para la profesión de barrendero y le invitó a trabajar para solucionar el problema del acceso al empleo.

Durante la rueda de prensa, también intervinieron el Secretario de Educación y Cultura, Antonio Sánchez de la Blanca, y el Secretario de Organización y Administración, Alejandro Criado. Sánchez de la Blanca apuntó que desde Juventudes Socialistas mantienen que en el Pleno ordinario del mes de julio los ediles populares se marcharon por su propio pie “pues sólo expulsaron a la portavoz, María Luisa del Río”. También invita al PP de manzanares a que se pronuncien respecto a las declaraciones de la candidata del Partido Popular al Gobierno Regional, María Dolores de Cospedal, ya que “todavía no hay respuesta clara”. Por su parte, Criado apuntó que desde Juventudes Socialistas se trabaja mucho“para hacer llegar las inquietudes de los jóvenes al Equipo de Gobierno”.

El Secretario General de Juventudes Socialistas anunció que ya están trabajando en los grupos de trabajo electorales del PSOE y él personalmente forma parte de la Comisión de Trabajo del programa electoral joven de la Comisión ejecutiva provincial del PSOE y JJ.SS. de Ciudad Real.