Galicia, Huelva y Portugal, próximos destinos de la coral polifónica "Mater Assumpta"

Galicia, Huelva y Portugal, próximos destinos de la coral polifónica "Mater Assumpta"

La coral polifónica "Mater Assumpta" de Manzanares viajará este fin de semana a Galicia para actuar en el festival de habaneras de Carballiño. También tiene todo preparado para el viaje que realizará del 13 al 20 de agosto a Huelva y Portugal con el fin de actuar en el santuario de la Virgen del Rocío y en la basílica de Fátima. Aún quedan algunas plazas libres para los interesados en acompañar en esta gira a la coral manzanareña.

Sociedad
30-07-2005

A la coral "Mater Assumpta" se le presenta un verano de lo más viajero. Este fin de semana se desplaza a Galicia para actuar el sábado 30 de julio en el festival de habaneras de la localidad orensana de Carballiño, cuyo coro estuvo el pasado mes de octubre en el Encuentro Coral "Ciudad de Manzanares". A la siguiente semana la cita será en tierras jiennenses. La actuación tendrá lugar el 6 de agosto en Pegalajar con motivo del nombramiento de hermano honorario de la patrona de su ciudad del director de la coral manzanareña, Francisco Navas.

El viaje que mayor interés ha despertado es el que llevará de gira a la "Mater Assumpta" por Huelva y Portugal del 13 al 20 de agosto con actuaciones en los santuarios de la Virgen del Rocío y de Fátima. Ante la Blanca Paloma actuará el mismo día 13 tras llegar al hotel de Huelva, donde se incluye la comida y la visita al Monasterio de la Rábida.

Para la coral manzanareña la actuación en el Rocío será muy especial ya que podrá interpretar allí una de las piezas más queridas de su repertorio, la "Salve Rociera" que armonizó el director, Francisco Navas.

La segunda jornada se dedicará a conocer el sur de Portugal, la región del Algarve, con visitas a Vila Real de Santo Antonio, Albufeira y Tavira, donde se hará noche. El día 15 seguirá la ruta turística por Évora, ciudad patrimonio de la humanidad, y Lisboa, con tiempo libre para conocer la capital lusa. En ella pasarán las siguientes noches para realizar una visita guiada a la ciudad el día 16 y conocer el palacio de Queruz, Sintra, Cascáis y Estoril el 17.

El 18 de agosto se dejará Lisboa para ir a Fátima. Antes habrá visitas a la ciudad medieval de Obidos, Nazaré, monasterio de Alcobaça, y Batalla. En la basílica de Fátima se hará la segunda actuación del viaje durante la misa oficial, seguida de un pequeño concierto que incluirá temas populares de nuestro país.

La penúltima jornada llevará al centenar de manzanareños a Cáceres para conocer a fondo esta ciudad con un casco antiguo excepcional que le hizo merecer el título de ciudad patrimonio de la humanidad. Tras pasar la noche en la ciudad extremeña, el día 20 se emprenderá el viaje de regreso, con una parada para conocer Trujillo. En total se recorrerán unos dos mil kilómetros en ocho días con alojamiento en régimen de media pensión en hoteles de tres y cuatro estrellas.

Quien desee acompañar a la coral "Mater Assumpta" en este viaje puede hacerlo ya que aún quedan algunas plazas disponibles. Los interesados pueden informarse del precio e inscribirse llamando al 696 82 99 80 o al 926 61 17 83.