Finaliza el taller ‘Manzanares eficiente y sostenible’ que ha dado trabajo y formación durante seis meses

Certificado de profesionalidad

Finaliza el taller ‘Manzanares eficiente y sostenible’ que ha dado trabajo y formación durante seis meses

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha señalado que forma parte del “rescate” al que se comprometió el Equipo de Gobierno

Tras seis meses de actividad mixta de formación y empleo, Manzanares ha clausurado la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’. El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, acompañado de la edil de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, han felicitado a todos los alumnos y alumnas, que han superado con éxito esta formación.

Promoción Económica
12-12-2018
Manzanares ha clausurado la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’

Entre las fórmulas propuestas por el Equipo de Gobierno que encabeza Julián Nieva en Manzanares para minimizar el impacto del desempleo entre la población, este certificado de profesionalidad supone una muestra más del “rescate al que nos comprometimos”, puntualizaba el regidor municipal. Destacando que Manzanares es una ciudad de oportunidades, no sólo para los que tienen ya una formación académica o profesional, si no también para los que necesitan adquirirla en la actualidad, se enmarca este curso en torno a la jardinería, que además les ha permitido, durante seis meses, tener un contrato de trabajo con el que recibir el salario mínimo interprofesional, “al mismo tiempo que han estado trabajando, se han formado, y eso les permitirá acceder a nuevas oportunidades laborales”.

Los contenidos incluidos en el certificado de profesionalidad “van mucho más allá”, destacaba el primer edil, ya que incluye nociones básicas de informática u otras habilidades con las que mejorar sus oportunidades durante su búsqueda activa de empleo.

Siete personas han completado esta acción formativa, que hoy ponía su punto y final en el Vivero de Empresas. Para la concejala de Promoción Económica, Gemma de la Fuente, el curso ‘Manzanares eficiente y sostenible’, “mejora sus competencias profesionales, permitiendo una reinserción en el mercado laboral”, un objetivo al que ha mostrado su apoyo y compromiso, así como el del resto del Equipo de Gobierno: “no queremos dejarnos a nadie en el camino”, matizaba Julián Nieva, “buscamos llegar a todas las casas y a todas las personas que podamos”.

Gran actividad

El Vivero de Empresas se encuentra a pleno rendimiento en estas fechas, ya que hay empresas que requieren de una ubicación en las que realizar cursos de formación, o emprendedores que inician una actividad. Paralelamente a la clausura del curso, el vivero se encontraba prácticamente al 100% de su capacidad, “es lo que queremos que suceda siempre”, subrayaba Julián Nieva recordando que también está operativo el Centro de Empresas: “permanentemente están los profesionales trabajando para asesorar a quienes tienen una iniciativa, y no vamos a escatimar ningún esfuerzo de ningún tipo, económico, personal, ni político, para conseguir que Manzanares sea esa referencia a la que estamos llamados a ser. Y estoy convencido en que así será en los próximos años”, concluía.

Manzanares ha clausurado la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’Manzanares ha clausurado la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’Manzanares ha clausurado la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’Manzanares ha clausurado la acción formativa para la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Operaciones auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería’