“Camut Band” vuelve al Gran Teatro con “Kiting Kitá. Walking with rhytm”

“Camut Band” vuelve al Gran Teatro con “Kiting Kitá. Walking with rhytm”

“Kiting Kitá. Walking with rhytm”, que llega este sábado al Gran Teatro, es un espectáculo de Camut Band donde se mezclan diferentes ritmos. Durante más de una hora, seis intérpretes intercambian sus habilidades para conseguir un espectáculo original, fresco, sorprendente y lleno de energía.

Cultura. Espectáculos
04-11-2006

La compañía de danza contemporánea “Camut Band” inaugura este sábado una nueva temporada de programación cultural en el Gran Teatro de Manzanares. La formación vuelve a la localidad con el espectáculo “Kiting Kitá. Walking with rhytm” en el que se entremezclan las formas más clasicas del claque y piano con duetos de percusión, un scratch dj, rápidos numeros de rap o divetidas demostraciones de cómo caminar con ritmo.

Según la crítica especializada los miembros de Camut Band son ingeniosos, expresivos y divertidos, y su espectáculo un juego que viaja del escenario al patio de butacas. Una más que desengrasante manera de pasar algo menos de hora y media, para salir del teatro satisfecho y entretenido, algo no tan fácil de encontrar hoy en día.

La Camut Band nació en 1995 de la unión de Rafael y Lluís Méndez, destacados coreógrafos y bailarines de percusión, y Toni Español, líder del grupo de percusión y danza africana Cae MaDeila. Un año más tarde, bailando encima de tambores de diferentes sonidos, los hermanos Méndez crean junto al Djembe de Toni Español una original partitura rítmica entre pies y manos con la que consiguen encandilar al público, siendo premiado su trabajo por los premios FAD de Barcelona.

En los años 97 y 98, Camut Band se fusionó con el pianista y compositor Jordi Sabatés, con el que rinden homenaje musical al genio de Búster Keaton en el espectáculo «Keatoniania que gira por toda España. Un año después, en 1999, la banda crea el espectáculo “La vida es ritmo” con el bailarín de percusión Guillem Alonso y el percusionista Jordi Satorra, que se estrenó oficialmente en Barcelona con gran éxito y fue invitada al Festival Fringe de Edimburgo obteniendo críticas de cinco estrellas.

Paralelamente a sus actuaciones en Taiwán, Alemania, España y Estados Unidos, la Camut Band forma una segunda compañía que debuta con “La vida es ritmo” en el Festival de Caserta de Italia y gira en los Emiratos Árabes e Italia. También fue invitada por el Teatro de la Tosse de Génova en la creación del espectáculo Navigazioni, dirigido por Tonino Compte que se estrenó en Nápoles y viajó por diferentes ciudades italianas.

Energía, ritmo trepidante y contagioso. Todo esto es la Camut Band junto a la frescura y la complicidad que tiene con el público. La venta ordinaria de localidades comienza dos horas antes de la representación, el sábado desde las seis de la tarde, en taquillas del Gran Teatro. El precio de la entrada es de ocho euros.