Caba destaca el buen momento económico que vive la ciudad

Caba destaca el buen momento económico que vive la ciudad

En opinión del primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del ayuntamiento, Antonio Caba, "Manzanares vive actualmente uno de los momentos económicos más brillantes de su historia", por lo que califica de "idiotez" que la oposición hable de situación de crisis.

Actualidad Municipal
08-10-2005

Miguel Gómez del Pulgar, concejal del Grupo Popular, declaró durante el último pleno que Manzanares no está para alegrías por la situación de crisis económica que vive, con una baja renta per cápita en la mayoría de ciudadanos.

Al respecto, el concejal de Promoción Económica, Antonio Caba, dijo en posteriores declaraciones que tales afirmaciones no se corresponden con la realidad y calificó el actual momento económico como uno de los más brillantes de la historia de la ciudad, "lo que no quita para que haya alguna empresa en situación desfavorable". Para Caba, lo dicho por el edil de la oposición sin ofrecer datos algunos, "es una solemne idiotez, algo que se le ocurrió y con lo que hace un flaco favor a Manzanares".

Los datos favorables de evolución de desempleo y de creación de empresas, la venta de suelo industrial, las importantes obras públicas iniciadas o el incesante ritmo de concesión de licencias de obras son tan sólo algunos parámetros que, en opinión del teniente de alcalde, muestran a las claras la situación de bonanza económica.

Respecto a la crispación política que se vive entre gobierno municipal y oposición, Caba auguró que irá a más ante la actitud tomada por el Grupo Popular desde el mismo día en que se constituyó la actual corporación. Explicó que esto no es bueno ni para la oposición, ni para el equipo de gobierno ni para los ciudadanos. El edil socialista responsabilizó de este clima al concejal Miguel Gómez del Pulgar y a la televisión local privada "Tele Azuer". "Hay que llamar a las cosas por su nombre. Desde unos días antes comienzan a calentar los plenos de manera desaforada con entrevistas ad hoc cinco o seis veces diarias y no hay quien aguante ante tanta tarascada", declaró Caba.

El primer teniente de alcalde dijo que quienes siguieron el último pleno pudieron discernir quién inició "el tangay". "Alguna culpa tendremos también, pero fue María Luisa del Río quien comenzó con lo de mentirosos, lo de apartheid o los insultos a Pilar Tejera sin comerlo ni beberlo", concluyó Antonio Caba.