Bodegas López Mercier incrementa en un 520% su facturación en 2006

Bodegas López Mercier incrementa en un 520% su facturación en 2006

Bodegas López Mercier, empresa asentada en Manzanares desde 2004, ha reconocido el éxito y la calidad de sus productos que han hecho posible obtener en un año un incremento del 520% respecto al año anterior. Con una filosofía empresarial muy estudiada, López Mercier espera consolidarse en el mercado internacional y afianzar sus vinos pertenecientes a la D.O. La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla.

Economía. Empresas
09-09-2006

La empresa se asentó en Manzanares en 2004 aunque tienen amplia trayectoria en el mercado agroalimentario pues en el pueblo jienense de Martos tienen una fábrica que elabora y comercializa aceite. Matías López Sánchez Polaino, gerente de esta empresa familiar, señala que decidieron adentrarse en el mercado vinícola pues “el vino podría ser un producto muy demandado por nuestros clientes”.

Bodegas López Mercier se instaló en Manzanares por varios motivos. Principalmente, la empresa quería que la fábrica estuviese enclavada dentro de la Denominación de Origen “La Mancha”, además destacó de Manzanares su buena situación geográfica, calificada por López Sánchez Polaino como “cruce de caminos” y el apoyo que por parte del Equipo de Gobierno recibió durante las negociaciones.

El principal objetivo de Bodegas López Mercier en un primer momento fue crear un producto de alta calidad. Para ello, se construyeron más de 18.000 metro cuadrados (en una semanas se ampliarán en otros 10.000 metros cuadrados) y el equipo de gestión se rodeó de más de treinta personas distribuidas en las distintas áreas funcionales de la fábrica. “Nosotros esperábamos que nuestros clientes nos dieran la oportunidad de demostrarles que íbamos a hacer un gran vino en una buena relación calidad-precio. Estamos demostrando que lo sabemos hacer y que podemos hacer un gran producto”, apuntó el gerente.

La calidad de sus caldos está siendo reconocido pues el Consejo Regulador de la Denominación de Origen “La Mancha” ha calificado su vino blanco joven de la variedad Airen como uno de los mejores de la cosecha del año 2005.

La empresa elabora y comercializa vino de mesa, caldo joven, crianza y reserva acogidos a la D.O. “La Mancha” y vinos de la Tierra de Castilla con distintas referencias comerciales por propia filosofía de la compañía. Aunque su objetivo es equilibrar los porcentajes, Bodegas López Mercier elabora un setenta por ciento vino de mesa y el treinta por ciento restante se divide entre los vinos de la D.O “La Mancha “ y los vinos de la Tierra de Castilla.

En estos momentos, exporta más del veinticinco por ciento de sus productos a países como Japón, Rusia y Estados Unidos. Al respecto, anunció que a mediados de octubre lanzarán un nuevo formato del que esperan que tenga muy buena acogida en el mercado americano, sobre todo, por su menor graduación alcohólica.

Matías López Sánchez Polaino afirmó que la empresa ha llegado muy rápido al volumen que tenían previsto pues “este año respecto al anterior vamos a cerrar con un incremento de facturación en un 520%”. No obstante, la empresa se fija nuevos objetivos como crecer en nuevos mercados internacionales, aumentar los caldos acogidos a la Denominación de Origen “La Mancha” y vinos de la Tierra de Castilla, además de introducirse en la nueva indicación geográfica publicada recientemente en el Boletín Oficial del Estado, Vinos de la Tierra Viñedos de España.