El Ayuntamiento destina más de 75 mil euros a la Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento destina más de 75 mil euros a la Cooperación al Desarrollo

El Ayuntamiento de Manzanares, que aprobó en la última Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria, destina a la Cooperación al Desarrollo en la convocatoria de este año la cantidad de 75.755 euros. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 24 de noviembre.

Actualidad Municipal
10-10-2006

La base quinta de la convocatoria señala que podrán ser objeto de subvención los gastos directamente vinculados con inversiones o con la implantación de nuevos servicios en países en vías de desarrollo; y la novena añade que, en ningún caso, la ayuda concedida podrá ser superior, aisladamente o en concurrencia con las ayudas de otras administraciones públicas, al coste de la actividad presupuestada.

Las bases regulan aspectos tales como el modelo de solicitud y la documentación a presentar, la subsanación de defectos, la denegación por silencio, los criterios de adjudicación, el sistema de reparto, el pago de la ayuda o subvención, las obligaciones de los beneficiarios, la justificación de la subvención, los cambios de finalidad y ampliación de plazo o la legislación aplicable, entre otros.

En relación con el reparto de subvenciones, la base undécima señala que se hará teniendo en cuenta el interés público o social del proyecto, el importe del mismo, el grado de financiación del proyecto con fondos propios de la entidad solicitantes, y la estabilidad pasada o futura de las actuaciones de la entidad solicitante en la zona.

En cuanto al pago de ayuda o subvención, se establece que el cincuenta por ciento de la cantidad concedida se hará una vez se acuerde la concesión de las subvenciones y el otro cincuenta por ciento, cuando se acredite por los beneficiarios el gasto realizado con cargo al primer pago.

Si por cualquier causa, los beneficiarios no pudieran llevar a cabo el proyecto presentado, podrán solicitar, de forma razonada, un cambio de finalidad aportando la documentación necesaria. En la base vigésima se señala que para cualquier consulta o aclaración de la convocatoria los interesados podrán dirigirse a la Concejalía de Cooperación al Desarrollo, cuyo titular es el concejal Julián Nieva.