Anna Brahim y Lalti Alamin llegan a Manzanares

'Vacaciones en paz'

Anna Brahim y Lalti Alamin llegan a Manzanares

Las dos jóvenes pasarán los próximos dos meses en la localidad ciudadrealeña con una familia de acogida

El programa 'Vacaciones en paz' vuelve a traer a Manzanares a dos jóvenes chicas saharuis que pasarán el verano “con ganas de piscina, playa, y fuera de las altas temperaturas en las que están y sus condiciones de vida”, según Mari Ángeles, madre de acogida de una de ellas. Durante la recepción de los menores de la región en la localidad, en la que han estado presentes Julián Nieva, alcalde de la localidad, Noelia Serrano y David Triguero, vicepresidentes de la Diputación de Ciudad Real, las concejalas de Servicios Sociales y Cooperación al Desarrollo, Prado Zúñiga e Isabel Quintanilla, han mostrado el compromiso del consistorio con los menores.

Cooperación al Desarrollo
06-07-2019
Anna Brahim y Lalti Alamin llegan a Manzanares

Quintanilla, que agradecía a las dos familias de la localidad su continuo compromiso, pedía que la solidaridad manzanareña “no sea sólo palabras, sino hechos”; en este sentido, mostraba la predisposición del Ayuntamiento para conseguir que participen más familias en 'Vacaciones en paz' y agradecía la colaboración del voluntariado de Cruz Roja y los jóvenes de la Asociación Talayot, que han velado por la seguridad y entretenimiento de los niños y niñas hasta su recogida, en una mañana en la que han reído y jugado en el nuevo colegio Divina Pastora.

Proyecto Madrasa

El área encargada de la logística de la recepción y la gestión de los recursos, alimentos y bebida ha sido la concejalía de Servicios Sociales. Prado Zúñiga aprovechaba este encuentro para animar a las familias también a que participen en el proyecto Madrasa, “que es el inverso, tiene a los niños y niñas durante todo el curso escolar permitiéndoles tener una formación en nuestros colegios de primaria e institutos, y es en verano cuando van a sus localidades de origen”. Zúñiga puntualizaba que la llegada de los jóvenes de 'Vacaciones en paz' coincidía con la marcha de 20 niños y niñas de Madrasa, quienes “aprovechan la oportunidad y está muy agradecidos por completar su formación en España”.