ADISEMA inicia sus actividades con un ciclo de cine y charlas coloquios

ADISEMA inicia sus actividades con un ciclo de cine y charlas coloquios

La Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas de Manzanares ha iniciado sus actividades con la proyección de la película “Manuale d’amore” que sirvió para ilustrar la charla coloquio sobre la Ley del Divorcio que se celebró al final. Con estas actividades ADISEMA pretende darse a conocer en Manzanares.

Sociedad
07-10-2006

Con la proyección de la película “Manuale d’amore”, de Giovanni Veronesi, el miércoles en el salón de actos del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada, la Asociación de Mujeres Divorciadas y Separadas de Manzanares comenzó su programa de actividades para la presente temporada. En clave de comedia, la película retrata la relación de una joven pareja desde el principio de su enamoramiento hasta el momento de su ruptura.

Pese a que la asistencia no fue muy numerosa, las mujeres que acudieron al acto participaron en la charla coloquio que se celebró tras la proyección dirigida por la abogada del Centro de la Mujer, Miguela Torres, quien habló sobre las modificaciones llevadas a cabo en la Ley del Divorcio desde su aprobación hace 25 años.

Según explicó la vicepresidenta de ADISEMA, Encarna García, con la actividad denominada “Ciclo Mujer” se pretende dar a conocer en Manzanares la existencia de dicha asociación, sus actividades y la función social que desempeña a favor del colectivo de las mujeres separadas y divorciadas.

El ciclo de cine continúa este jueves con la proyección de la película “En tierra de hombres” y la charla coloquio a cargo del sociólogo Santiago Sabariego, en el mismo lugar y a la misma hora. El tema que se expone en la segunda sesión pone de relieve la actitud de la sociedad con respecto a la mujer que vive una situación de ruptura matrimonial.

Para la realización de esta actividad, ADISEMA ha contado con la colaboración del Centro de la Mujer y la concejalía responsable, así como del Centro Social Polivalente.