Acabado el primer tramo de semipeatonalización de la calle Cárcel

Acabado el primer tramo de semipeatonalización de la calle Cárcel

El plan de actuaciones que la concejalía de Obras del Ayuntamiento de Manzanares desarrolla durante el último trimestre del año continúa a buen ritmo. A pesar de la lluvia que en las últimas semanas retrasó algunos trabajos, ya se ha terminado el primer tramo de las obras de semipeatonalización de la calle Cárcel.

Actualidad Municipal
21-11-2006

La calle Cárcel ya permite vislumbrar cómo va a quedar una vez que finalice su semipeatonalización. La concejalía de Obras ya ha concluido el primer tramo, entre la Avenida de Cristóbal Colón y la calle Orden de Santiago. Las aceras, con losetas de granito, se han ensanchado y han quedado delimitadas con bolardos. A la misma altura se ha dejado la calzada, repavimentada con los tacos ya existentes.

La concejala de Obras, Beatriz Torres, explicó que los trabajos se ralentizaron por las lluvias y por la minuciosidad del pavimentado con adoquines. Dijo que este primer tramo era el que más urgía acabar para que los vecinos con plaza de garaje pudieran tener paso.

El siguiente tramo de la calle Cárcel, hasta la plaza de la Constitución, se prevé tener acabado para las primeras semanas de enero. Mientras tanto, la Concejalía de Obras continúa con su plan de actuaciones. Algunas de las más llamativas de las que se ejecutan son la instalación de contenedores soterrados en una segunda fase o las que se hacen con cargo a los planes de empleo.

Las ocho nuevas isletas de contenedores soterrados se han hecho en la glorieta del Maestro Maroto (barrio de La Candelaria), calle Pérez Galdós (tras el Mercado), en la esquina del Mercado con la calle Virgen de la Paz, en Los Álamos, en dos zonas del Nuevo Manzanares, en la Avenida del Parque y en la calle Jesús del Perdón, junto al Centro de Mayores. Una vez instalados los contenedores, se están acondicionando las zonas circundantes.

Beatriz Torres dijo que con las tres fases de soterramiento de contenedores se llegará prácticamente a todas las zonas de la localidad. Dijo que este sistema tiene buena acogida aunque lamentó que algunas personas, la minoría, no plieguen los cartones y los dejen fuera de los contenedores. Por ello pidió concienciación y colaboración.

Por otro lado, la concejala de Obras recordó que los turnos de los planes de empleo continúan mejorando zonas de la localidad. Recientemente se ha preparado el espacio de juegos infantiles de la plaza de la Divina Pastora para instalar suelos blandos de seguridad, tal y como se hizo en los juegos del Parque del Polígono y se hará con todas las zonas infantiles de la localidad. También continuará el arreglo de acerados y se hará el repintado de la señalización vial y pasos de peatones de la localidad.