24 fotografías y 12 cajas de vino en la exposición de ‘Alma del Vino’

XI Jornadas ‘Alma del vino’

24 fotografías y 12 cajas de vino en la exposición de ‘Alma del Vino’

Los trabajos participantes en ambos concursos se pueden visitar en la sala de exposiciones de Casa Malpica hasta el 21 de abril

Hoy se inauguran oficialmente en Manzanares las XI Jornadas ‘Alma del vino’, que contarán con diversas actividades en torno a este producto. Previamente, el pasado jueves, se abría al público la exposición de los concursos de fotografía y arte en caja de vino, que podrá visitarse hasta el 21 de abril en Casa Malpica. Justo Madueño y María José Mira han obtenido el primer premio en sendos certámenes.

Turismo
08-04-2024
Exposición concursos XI Alma del vino

El pasado jueves, la Casa Malpica acogió la apertura de la exposición de los concursos de fotografía y arte en caja de vino de las XI Jornadas ‘Alma del vino’. Se trata del primer acto de un amplio programa que arranca oficialmente hoy lunes con la inauguración en el Gran Teatro y que se sucederá a lo largo de la semana con diversas propuestas en las que el vino se marida con gastronomía, arte, turismo, literatura y teatro. Gemma de la Fuente fue la encargada de abrir esta muestra, junto al concejal de Turismo y Museos, Jesús Romero.

En la exposición, que se puede visitar hasta el 21 de abril, se encuentran instaladas un total de 24 fotografías y 12 cajas de vino, en las que podemos observar no sólo la gran calidad de las obras presentadas sino también la originalidad y creatividad de los artistas participantes. Este año, además del tradicional certamen de fotografía, se ponía en marcha el de cajas de vino, con el fin de seguir innovando en el apartado artístico.

‘De la uva al vino II’, de Justo Madueño de la Bella, ha sido la fotografía ganadora en esta edición, en la que el primer premio en arte en caja de vino ha recaído en ‘Wine and roses’ de María José Mira.‘La tradición y la ficción', de Sandra Ortiz Romero, y ‘Odres malvados’, de Antonio Doctor Mayoralas, han sido las obras subcampeonas; mientras que el tercer premio en fotografía se lo ha llevado Sebastián Estévez Rebollo por 'Bring dir's' (Yo te lo ofrezco) y, en arte en caja de vino, Lorena Fernández-Medina López por ‘El nacimiento del fruto’.