El capitán jefe de la Guardia Civil destaca el descenso de la delincuencia y la detención de varias bandas

El capitán jefe de la Guardia Civil destaca el descenso de la delincuencia y la detención de varias bandas

La Guardia Civil de Manzanares festejó a su patrona, la Virgen del Pilar, con la celebración de una misa y la imposición de medallas al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco a Francisco Javier Mateos Campos y a Jesús Quiñones Alumbreros. El capitán jefe de la compañía, Ángel Patricio Barja Ramos, valoró positivamente el último año. Destacó el descenso de la delincuencia y solicitó a la Administración la dotación de más vehículos y cámaras fotográficas para el desarrollo de sus actividades.

Sociedad
13-10-2009
Acto Institucional

La Festividad de la Virgen del Pilar se vivió intensamente en Manzanares. Tras la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de La Asunción, oficiada por Luis Gallego y a la que asistieron diferentes autoridades, encabezadas por el Alcalde, Miguel Ángel Pozas, las dependencias del cuartel de la localidad se convirtieron en escenario del acto institucional de la jornada.

El capitán jefe de la compañía, Ángel Patricio Barja Ramos, recordó que esta fiesta que “les hace sentir como guardias civiles” está institucionalizada desde el año 1865. Añadió que en la actualidad un sector de la profesión quiere celebrarlo de otra forma diferente con el Día de la Guardia Civil, pudiendo dar lugar a su desaparición. “El pueblo que pierde sus costumbres y tradiciones al final desaparece y no quisiera yo que la Guardia Civil fuera una de sus precursoras”.

Tras recordar a los compañeros desaparecidos en acto de servicio y de manera natural y alabar a los profesionales que han dejado la institución por jubilación, fueron condecorados con la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco por orden del Ministerio del Interior, Francisco Javier Mateos Campos, que la recibió en manos del Alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y Jesús Quiñones Alumbreros, condecorado por el capitán jefe.

Barja señaló que la Guardia Civil premia a sus profesionales de la única forma que lo puede hace, tanto desde el ámbito profesional como militar. Añadió que los guardias civiles condecorados representan a todo el Cuerpo “porque cumplen con el deber de servir a la ciudadanía”.

El capitán jefe de Manzanares valoró positivamente el año oficial. Destacó el ligero descenso de la delincuencia, teniendo en cuenta el considerable aumento de la población. También resaltó la detención de varias bandas y la transformación delPuesto de Manzanares en Puesto Principal. Añadió que esta ligera bajada de la delincuencia ha sido gracias al incremento de profesionales en otros puestos que pertenecen a la compañía como es el caso de Bolaños de Calatrava.

Por último, instó a los órganos del Gobierno a la dotación de vehículos y cámaras fotográficas para el buen desarrollo de sus actividades. La celebración finalizó con Vivas a España, al Rey y a la Guardia Civil.