La ciudadanía le da tiempo a la zona azul

La ciudadanía le da tiempo a la zona azul

La zona azul se ha puesto en marcha en Manzanares desde este lunes. Las calles de la localidad reguladas por la ORA presentaban una imagen descongestionada de coches y donde estacionar no resultaba una odisea. Preguntada la ciudadanía, ésta le da un tiempo prudencial para ver si funciona aunque hay quienes opinan que son muchas las calles afectadas.

Sociedad
03-08-2009
Imagen de la calle Jesús del Perdón en la primera jornada de zona azul

Estacionar el lunes 3 de agosto en Manzanares resultó mucho más fácil de lo habitual. Calles como Jesús del Perdón, Virgen de la Paz, Reyes Católicos o General Aguilera presentaban un aspecto inusual sin coches estacionados e incluso muchos vecinos hoy han utilizado motocicletas y bicicletas para hacer sus gestiones en la zona centro. Otras en cambio, como la céntrica calle Toledo, no tenía vehículos aparcados a primera hora de la mañana, pero conforme fue pasando el día la ciudadanía utilizó y buscó el parquímetro más cercano para estacionar su coche en ella.

En una vox populi realizada a pie de calle para saber la opinión de la ciudadanía, de la veintena de entrevistados hubo una gran mayoría que está a favor, aunque puntualizan que deben de pasar unos meses para saber cómo funciona. Quienes son más reacios a la zona azul preferían no hacer declaraciones.

En cuanto a los empresarios de la zona, algunos opinan que descongestionará la zona de aparcamientos y otros en cambio creen que es una molestia estar sacando el ticket y que con ello se perderá mucho tiempo.

Como las opiniones son como los colores, hay gustos para todos. Hay quien opina que el Ayuntamiento debería de habilitar zonas de aparcamiento gratuito en la zona centro. Sin duda, el comentario del día ha sido el de la zona azul y humor no ha faltado, como el de una vecina que decía que esta medida ayudará a “mantener buen tipo”.

Por otro lado, este jueves, 6 de agosto, a las nueve de la noche, un movimiento ciudadano ha convocado una concentración en la Plaza del Gran Teatro para manifestarse en contra de la zona azul. Bajo el nombre “¡Hazte oír!” instan a llevar silbatos, cacerolas y todo tipo de utensilios para pedir que desaparezca esta medida que estará en vigor durante un año y cuya continuidad dependerá de una encuesta ciudadana dentro de unos meses.

Ver vídeo en: www.youtube.com/manzanarestv