Reformas y nueva imagen en el comercio frente a la crisis

Reformas y nueva imagen en el comercio frente a la crisis

La calle comercial por excelencia de Manzanares, la peatonal calle Empedrada, ha visto durante el invierno cómo la crisis obligaba a cerrar algunos establecimientos y cómo el ímpetu empresarial hacía que esos locales se ocuparan con nuevos negocios o con instalaciones reformadas. Es el caso de “Pilar Prieto”, que frente a la crisis ha optado por renovar su imagen con unas instalaciones más amplias. Gracias a la reforma realizada, la nueva tienda luce un aspecto más diáfano y las prendas están al alcance de un público muy diferente que busca “moda a buen precio”.

Economía. Empresas
20-03-2009

La colección primavera-verano de Pilar Prieto ya se puede adquirir en el nuevo establecimiento que ha abierto sus puertas recientemente en Manzanares. Sus tres empleadas, dedicadas al sector de la moda desde hace años, asesoran a sus clientas sobre prendas actuales desde la talla 36 a la 52, junto a funcionales complementos que incluyen bisutería hasta bolsos, una de las novedades de esta remodelada tienda.

Cristina Pozuelo, encargada de la gerencia de Pilar Prieto Manzanares, señala que esta empresa textil comenzó su andadura hace ocho años en la localidad y contaba con nueve puntos de venta en Castilla-La Mancha. A partir de ahí se expandió a nivel nacional teniendo en la actualidad setenta tiendas repartidas por todos los rincones de la geografía nacional, con un equipo de 250 profesionales, la mayoría mujeres, que cubre todo el proceso para el desarrollo de la actividad textil, desde el diseño hasta la venta directa al público, pasando por el patronaje, fabricación y distribución.

Con el paso de los años, en la tienda de Manzanares se ha realizado diferentes reformas buscando la cercanía del producto con la clienta. Así las cosas, de la tienda inicial en forma de “L”, se ha pasado a un actual establecimiento que cuenta con 190 metros cuadrados en forma rectangular con cinco probadores, trastienda que se utiliza como oficina, baño y un almacén en el sótano.

Cabe señalar que la decoración y la luminosidad de la remodelada tienda se han adaptado a un estilo mucho más moderno, con puertas abiertas y escaparates amplios que muestran parte de las colecciones que se pueden encontrar en su interior.

Al hablar de la crisis económica, la encargada de la tienda de Manzanares señala que se está haciendo notar. “Pienso que ahora no se puede gastar como antes, pero que no debe dejar de comprarse, porque el comercio, grande y pequeño, está sintiendo la crisis. Si no se sigue consumiendo, la situación empeorará”.

En referencia a los precios de Pilar Prieto, Pozuelo indica que son muy asequibles, buscando la calidad-precio. “Intentamos darles un buen servicio y que las prendas estén bien de precio porque es lo que ahora mismo hay que hacer, bajar precios, que la gente sino no puede comprar”.

Para finalizar, la encargada de la tienda manzanareña destacó algunos de los proyectos que se podrán en marcha próximamente en algunas tiendas de la cadena nacional, entre otros, comenzar con colecciones dirigidas a caballero.