Miguel Bellido arranca su plan de expansión con la inauguración de su tienda piloto en Manzanares
Inaugurada por el alcalde
Miguel Bellido arranca su plan de expansión con la inauguración de su tienda piloto en Manzanares
La compañía prevé abrir 19 establecimientos en las principales ciudades españolas en los próximos cuatro años
El Grupo Miguel Bellido celebró el pasado jueves la inauguración de su nueva tienda en las instalaciones centrales de la empresa, en un acto que contó con una representación de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde de Manzanares, Julián Nieva. Esta apertura es la primera de una ambiciosa estrategia de expansión que busca fortalecer la marca y que incluye la puesta en marcha de 19 tiendas monomarca en España durante los próximos cuatro años.
En un acto que contó con la presencia de representantes institucionales, asociaciones empresariales, y medios de comunicación, el Grupo Miguel Bellido realizó la apertura oficial de su nueva tienda física en las instalaciones de la empresa manzanareña. Tal y como destacó Félix Bellido, presidente del grupo, esta “tienda piloto”, abre sus puertas como agradecimiento al apoyo que siempre ha brindado toda la comarca a la familia y a la empresa.
El encargado de inaugurar de manera oficial esta tienda fue el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, que estuvo acompañado por Pablo Camacho, Isabel Díaz-Benito y Candi Sevilla, en representación del equipo de gobierno. En su intervención, el primer edil valoró la importancia histórica de Miguel Bellido para Manzanares y reconoció que la ciudad tiene una “deuda enorme” con esta empresa, que actualmente da empleo a más de 120 personas. Nieva hizo especial hincapié en el impacto social de la compañía, destacando que aportó la “primera oportunidad del empleo femenino” en la ciudad, en un contexto donde las mujeres tenían escasas expectativas laborales.
Félix Bellido recordó, asimismo, la trayectoria de la compañía, cuyo fundador decidió trasladar el pequeño taller de Madrid a Manzanares hace 64 años, y subrayó que la empresa fue la primera en instalarse en el polígono, donde llevan 27 años en las actuales instalaciones. Desde entonces, Miguel Bellido ha logrado consolidarse y diferenciarse a lo largo de los años por “añadir valor a su oferta a través del diseño, la creatividad, y la construcción de una marca de reconocido prestigio” que exporta a más de 30 países y está presente en tiendas multimarca y grandes almacenes de toda España.
Según Bellido, la estrategia de apertura de establecimientos monomarca surge como respuesta a la transformación del mercado y tiene como objetivo “fortalecer la firma”. Además de la tienda en Manzanares y el desarrollo del comercio online, la hoja de ruta incluye la apertura de la primera tienda en Málaga en el mes de enero y una segunda a mediados del próximo año en el barrio de Salamanca, en Madrid, hasta poner en marcha un total de 19 en los próximos cuatro años.
En este sentido, el regidor municipal felicitó a la familia Bellido por su visión de futuro y por tomar la “apuesta arriesgada” de abrir 19 tiendas en puntos estratégicos de España. Nieva concluyó reafirmando el apoyo del Ayuntamiento de Manzanares como un “aliado íntimo” de Miguel Bellido para seguir generando riqueza y empleo.
