La crisis económica aumenta las reparaciones de vehículos
La crisis económica aumenta las reparaciones de vehículos
Con la actual crisis económica, muchos han comenzado a recortar gastos. El del automóvil es uno de los sectores en los que se está dejando sentir con más fuerza esta tendencia. Se venden menos coches y los talleres de reparación viven un buen momento, según opinan los propietarios de Chapiman, una nueva empresa de Manzanares, especializada en las reparaciones de chapa y pintura de vehículos.
Chapiman es una empresa de reciente creación, que abrió sus puertas en Manzanares en el mes de mayo del pasado año. A pesar del poco tiempo que lleva en funcionamiento su negocio, los tres socios que conforman la dirección del mismo, José Luis Bautista, Francisco Javier Arroyo y Pedro López de la Manzanara, afirman sentirse muy satisfechos al realizar balance de estos meses. No faltan vehículos que reparar, ya sea a través de las compañías aseguradoras o por particulares.
Tal y como afirma Bautista, con la actual crisis económica que está viviendo el país, muchos son los que se lo piensan dos veces antes de realizar la gran inversión a largo plazo que supone la compra de un vehículo, sobre todo si se tiene intención de financiarlo. Así que, los consumidores optan en este momento por reparar su coche o incluso repintarlo, para que ofrezca un mejor aspecto, en lugar de sustituirlo por uno nuevo. Los grandes beneficiarios de esto están siendo, sin duda, los talleres de reparación.
Chapiman, instalada actualmente sobre una parcela de 1.200 metros cuadrados en el Polígono Industrial de Manzanares, surgió por la iniciativa de sus tres socios que provenientes, directa o indirectamente, de este sector, decidieron convertirse en sus propios jefes, pensando que una nueva empresa dedicada a la reparación de chapa y pintura tendría cabida en Manzanares. Y el tiempo parece estarles dando la razón.
En las instalaciones de Chapiman, dentro de una nave de 600 metros cuadrados, se encuentra todo lo necesario para la reparación de chapa y el repintado de los vehículos. Así, cuentan entre otras cosas con mini-bancada, elevador, soldaduras y una cabina-horno de pintura. En la planta superior de la nave, se encuentran las oficinas, el vestuario y los aseos, que cumplen con todos los condicionamientos legales para este tipo de negocios. Además, la empresa cuenta con un almacén para los materiales necesarios en las reparaciones.
Entre los proyectos de futuro de Chapiman se cuenta el comprar su propia nave, pues la que alberga el negocio en este momento es alquilada. Además, esperan registrar un crecimiento positivo en la empresa que les permita dar empleo a más personas.