La accesibilidad, objetivo del equipo municipal de gobierno

La accesibilidad, objetivo del equipo municipal de gobierno

La accesibilidad es uno de los objetivos prioritarios del equipo municipal de gobierno para la ciudad de Manzanares, según el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento. En la inauguración del curso formativo que imparte la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, Julián Nieva destacó la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos, entre otras acciones que se están llevando a cabo en la localidad.

Sociedad
18-10-2008

La instalación de ascensores en edificios públicos, la creación de espacios reservados para el estacionamiento de vehículos adaptados o la próxima reforma de la plaza de la Constitución, son una muestra de las acciones que está llevando a cabo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Manzanares en materia de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas. Julián Nieva, concejal de Servicios Sociales, puso de relieve la importancia de facilitar a los colectivos con movilidad reducida su desplazamiento por la ciudad y el acceso y utilización de los lugares públicos.

En este sentido, el edil manzanareño destacó la importancia de formar, en materia de accesibilidad a todos los colectivos implicados, desde los políticos con responsabilidad en diferentes áreas, hasta las personas con movilidad reducida pasando por los técnicos municipales. Por tal motivo y con el objetivo de adquirir todos esos conocimientos Manzanares es uno de los municipios en los que se desarrolla el curso de accesibilidad en el medio físico que organiza la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo en colaboración con el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y la empresa OHL.

Los asistentes, cuyo número supera la quincena, conocerán en el transcurso de las tres jornadas de tres horas cada una de las que consta el curso todo lo relacionado con la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, los aspectos más destacados de la Ley de Accesibilidad de Castilla-La Mancha, así como el turismo accesible, según explicó Jesús Cogolludo, trabajador de la Fundación y monitor del curso.

HAY FOTO