AFAMMER celebró la festividad de San Marcos

AFAMMER celebró la festividad de San Marcos

La Asociación de Familias del Medio Rural, AFAMMER, de Manzanares celebró la festividad de San Marcos. La representación de la obra “Casa de Acogida” por el Taller de Teatro del Centro de la Mujer, una excursión a Villarobledo y una romería en Ruidera, conformaron el programa de actividades.

Sociedad
26-04-2008

Un año más, AFAMMER festejó a su patrón San Marcos con un amplio abanico de actos que comenzaron el miércoles, 23 de abril, Día del Libro, con la representación de la obra “Casa de Acogida” por el grupo de mujeres que forma parte del Taller de Teatro del Centro de la Mujer de Manzanares.

Norton Palacio, autor y director de la obra, señaló que tras su estreno en las Jornadas de la Mujer, la presidenta de AFAMMER, Manuela Merlo, pidió su colaboración para que “Casa de Acogida” fuera de nuevo representada. Director y actrices aceptaron inmediatamente este “gesto solidario” ya que la recaudación ha ido destinada a la asociación manzanareña.

Las actrices que participan en la obra “Casa de Acogida” plantean y ponen en común problemas, historias y dramas personales de mujeres victimas de malos tratos. Todo ello es narrado en la voz de una mujer a través de un diario. Palacio señaló que su texto reivindica “nuestra repulsa por los asesinatos machistas y cómo entre todos y todas debemos seguir luchando contra esta lacra”, dijo.

Por otro lado, Manoli Merlo, presidenta local de AFAMMER, relató el programa de actos para festejar a San Marcos, su patrón. Apuntó que en su festividad, el 25 de abril, realizaron un viaje a Villarobledo para visitar la ciudad y una bodega. Tras el almuerzo las socias y socias de esta asociación celebraron la Romería de San Marcos en las Lagunas de Ruidera con procesión del Santo y degustación del típico hornazo.

AFAMMER Manzanares se creó en 2001 con el objetivo de promocionar la mejora y defensa desde el punto de vista económico, social y cultural de las mujeres rurales, y al mismo tiempo reivindicar el protagonismo de la mujer en el desarrollo del mundo rural, propiciando su formación y facilitando su incorporación al difícil mercado laboral, a través de iniciativas.

Merlo explicó que la asociación que preside cuenta con 280 socias y socios y en su sede, en la calle Reyes Católicos, se realizan diferentes actividades con talleres de estampación en tela y psicología, entre otros.