Estudiantes saharauis en Cuba, destinatarios de la XII Caravana por la Paz

Estudiantes saharauis en Cuba, destinatarios de la XII Caravana por la Paz

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (Hausa) inicia una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos, material escolar y productos de higiene personal. La XII “Caravana por la Paz” se destinará a jóvenes saharauis que estudian en Cuba. Los centros educativos y asociaciones de Manzanares serán puntos de recepción de la ayuda.

Sociedad
09-04-2008

Hausa, perteneciente a las Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Castilla-La Mancha, y canalizadas por la Delegación del Sahara en la región, ha iniciado la recogida de alimentos básicos no perecederos, material escolar y productos de higiene personal para la XII Campaña por la Paz que se desarrolla con el objetivo de ayudar al pueblo saharaui.

El delegado de Hausa en Manzanares, Juan Manuel del Rey, explicó que la ayuda humanitaria de este año se destinará a jóvenes saharauis que cursan enseñanzas medias en Cuba. Por este motivo, el coordinador de la Campaña en la localidad subraya la necesidad de material escolar apropiado a la edad de los destinatarios evitando las plastilinas, los lápices de colores y otros para edades más infantiles. Así mismo, en el caso de los productos de higiene personal, además de los básicos, se solicitan también utensilios para el afeitado y los específicos de uso femenino.

Todas las personas que deseen colaborar en la Caravana por la Paz pueden llevar sus donaciones de alimentos no perecederos, material de estudio y productos de higiene personal a los centros educativos de Primaria y Enseñanzas Secundaria de Manzanares, así como a las Asociaciones de Vecinos, Amas de Casa, AFAMMER y Encrucijada de la Mancha, entre otras, hasta el viernes 18 de abril.

Por otro lado, Juan Manuel del Rey, anuncia también que ya se puede solicitar la acogida de niños y niñas saharauis durante los meses de verano, dentro de la Campaña “Vacaciones en Paz”. Las familias de Manzanares que deseen colaborar con este programa pueden contactar con el representante de Hausa en Manzanares.

El delegado local de Hausa hace un llamamiento a las familias manzanareñas para que colaboren en la acogida de niños y niñas saharauis y les brinden la oportunidad de conocer otro modo de vida mejor a la que tienen en los campamentos de refugiados en el desierto.