Gran expectación en el Centro Ocupacional por la visita de la Guardia Civil

Gran expectación en el Centro Ocupacional por la visita de la Guardia Civil

Los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares conocieron de cerca a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y los diversos medios que utilizan para realizar su trabajo, en la demostración con motos, coches y perros que realizó un grupo de agentes de la Guardia Civil. La actividad es parte de la formación integral que ofrece a las personas con discapacidad el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Sociedad
09-11-2005

Montar en los coches y las motos de la Guardia Civil, ver las luces y escuchar los sonidos que producen los dispositivos de emergencia de sus vehículos, someterse a la prueba del alcoholímetro, y observar cómo se comportan los perros adiestrados para la búsqueda de explosivos o personas desaparecidas generaron gran expectación entre los usuarios del Centro Ocupacional de Manzanares, que asistieron a una demostración en la mañana del viernes.

Las diferentes especialidades que estuvieron presentes en la demostración pertenecían a los destacamentos de Tráfico, Seprona y el Servicio Cinológico de la Guardia Civil de la provincia de Ciudad Real. Según el portavoz del grupo de diez agentes que participó en la exhibición, la respuesta de los chicos y chicas fue muy buena.

La actividad, enmarcada dentro del Servicio de Ajuste Personal y Social, sirvió para que las personas con discapacidad que atiende el centro manzanareño rompieran la rutina habitual y participaran activamente en la demostración que llevó a cabo, por primera vez en esta dependencia y para este colectivo, la Guardia Civil de Ciudad Real, ya que, habitualmente, realizan este tipo de demostraciones en centros escolares, donde enseñan a los más pequeños que su trabajo consiste en velar por la seguridad de los ciudadanos.

La nueva experiencia que vivieron los usuarios del Centro Ocupacional, además de ofrecerles la oportunidad de disfrutar de un día diferente y agradable, les proporcionó formación integral, principal objetivo que se persigue desde la Administración Regional y el Ayuntamiento, según afirmó el concejal de Servicios Sociales, Julián Nieva.

En el transcurso de la demostración, los participantes mostraron gran interés por todos los vehículos y aparatología que exhibieron los agentes. Todo lo quisieron probar y su inquietud y curiosidad fueron la causa de que realizaran numerosas preguntas.