“La Zona Verde” planta cara a la crisis con una alternativa al comercio tradicional

“La Zona Verde” planta cara a la crisis con una alternativa al comercio tradicional

Manzanares cuenta desde hace un año con una empresa que ofrece una alternativa al comercio tradicional, con productos completamente artesanales. Mayte Pinto, su propietaria, ofrece una gran variedad de regalos étnicos, traídos directamente desde sus lugares de origen. Eliminando intermediarios y con mucha imaginación, ha conseguido ofrecer en “La Zona Verde” calidad y originalidad a un precio más que razonable.

Economía. Empresas
18-12-2009
La zona verde, Manzanares

El 31 de diciembre del pasado año, cuando la palabra más repetida era crisis y desempleo, un nuevo y original negocio abrió sus puertas en la céntrica calle Pérez Galdós de Manzanares. La “Zona Verde” plantea una forma diferente de regalar y decorar el hogar, con productos étnicos elaborados con materiales naturales.

Así, pueden encontrarse en la tienda, entre otros, máscaras africanas, figuras, lámparas de sal, cachimbas, djembés, darbukas, elementos de ebanistería, trabajos en cuero, pendientes, pulseras, ropa y complementos.

Otra de sus especialidades, quizá una de las más llamativas, está relacionada con la aromaterapia. En este sentido, Pinto destacó que todas las esencias son puras y naturales, por lo que su olor es más persistente. De esta forma, se ofrecen diferentes tipos de inciensos, ambientadores, velas.

La empresaria afirma que una de las claves que diferencia su negocio del resto es que ofrece productos difíciles de encontrar en otros lugares y todos ellos son traídos desde sus lugares de origen. Eliminando intermediarios, ha conseguido además que los precios sean asequibles para todos los bolsillos.

La idea de crear su propio negocio y lograr independencia económica era una ilusión que Pinto perseguía desde hacía tiempo. Así, ha conseguido conciliar la vida familiar y laboral, ya que tiene una niña pequeña. Por otra parte, ha creado un negocio novedoso. Dije que escogió Manzanares, entre otros motivos, por las posibilidades que la ciudad ofrece.

Cuando Mayte Pinto decidió embarcarse en este proyecto, comenzaban a dejarse sentir los efectos de la crisis. Pero la confianza en él, así como su ilusión y las ganas de emprender, han hecho que “La Zona Verde” sea un negocio cada vez más asentado y conocido entre las personas de Manzanares.

A pesar de ello, ha notado un descenso en la intención de compra, que achaca a la desconfianza por la situación económica. Según Pinto, no se deja de regalar, pero se han recortado los caprichos para uno mismo.

“La Zona Verde” está situada en una céntrica calle. El local ha sido acondicionado con el objetivo de crear un ambiente acogedor y proporcionar un clima agradable, donde el cliente se sienta a gusto para realizar sus compras.