La Verbena del Carmen contó con buena asistencia de público

La Verbena del Carmen contó con buena asistencia de público

La Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad celebró, por segundo año consecutivo, la Verbena en honor a la Virgen del Carmen. En ella no faltaron las actuaciones del Grupo de Sevillanas “Amistad”, de “El niño del remolque” y Manolo “Amelgas” imitando a Raphael. El público disfrutó con ellas junto al chiringuito donde se pudieron degustar los productos típicos de estas fiestas.

Sociedad
07-07-2009
Público  de la Verbena del Carmen

En la Plaza del Vaticano, en las inmediaciones de la Ermita del Carmen, la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad programó diferentes actividades lúdicas para festejar a la Virgen del Carmen. En este lugar, el Ayuntamiento de Manzanares instaló un escenario para dar cabida a las diferentes actuaciones.

El Hermano mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Vicente Jiménez San José, fue el encargado de inaugurar las Fiestas 2009. En primer lugar, agradeció la colaboración de los vecinos de este barrio, que se vuelcan en su organización, y destacó que la iniciativa fue de ellos que sugirieron a la hermandad que volviera a programarse. Jiménez recordó como en el año 2001 también se organizó otra y resultó de gran éxito como la de 2009.

Desde las nueve de la noche del sábado, 4 de julio, se abrió un chiringuito que estuvo coordinado por toda la junta de gobierno de la Hermandad. En él, no faltaron los pinchos morunos, montados de lomo, chorizo y morcillas y diferentes aperitivos junto a la bebida refrescante. Vicente Jiménez destacó la implicación de su junta directiva y de los familiares de todos sus componentes, que no dudaron en atender la barra durante el transcurso del evento. “Todos están implicados con la Hermandad al cien por cien”, apuntó.

A continuación, comenzaron las actuaciones que contaron con el Grupo y Escuela de Sevillanas “Amistad” que deleitó al numeroso público con diferentes coreografías. Tras él, le tocó el turno a Emilio Morales cuyo nombre artístico es el “Niño del Remolque” que amenizó la velada. Las actuaciones finalizaron con Manolo “Amelgas” que interpretó canciones míticas del cantante Raphael.

Además de los actos lúdicos en honor a la Virgen del Carmen, unos días antes de su celebración se programará en la Ermita que lleva su nombre diferentes actos religiosos como un Triduo. También, los días 13, 14 y 15 de julio se celebrará a las ocho y media de la tarde, la Novena en honor a la Virgen. Así las cosas, el jueves 16 de julio, Fiesta del Carmen, tendrá lugar a las nueve y media de la noche, la función solemne, para pasar a continuación a la procesión de la Imagen por este barrio manzanareño.

Por otro lado, el Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro y Virgen de la Soledad apuntó que la verbena en honor a la Virgen del Carmen ha servido para cerrar el curso cofrade 2008-2009, aunque, apunta, todos los jueves seguirán reuniéndose su junta directiva. Igualmente, adelantó algunos de los próximos proyectos como será la organización de diferentes actividades con motivo del veinticinco aniversario de la llegada a esta Hermandad de la Virgen de la Soledad.

Añadió que en el mes de octubre se programarán diferentes conferencias así como actos religiosos para honrar a la Virgen como un besamanos que se están ultimando con el párroco de la Asunción, Luis Gallego. “Intentaremos ocupar todos los fines de semana de este mes con distintos actos dedicados a la Virgen”, dijo el Hermano Mayor.