Las vacaciones de este año, más cortas y en España

Las vacaciones de este año, más cortas y en España

En este verano 2008, la playa sigue siendo el destino turístico dominante y más demandado según el personal de algunas de las agencias de viajes de Manzanares: Halcón y Marsans. Con la crisis de este año, los precios suben, sobretodo si hay vuelo de por medio, y los viajes se acortan.

Sociedad
26-07-2008

Benidorm, la costa de Levante… en fin, los lugares de playa son los más visitados por los turistas manzanareños durante el verano. Este año, en el que la crisis está haciendo subir los precios, las vacaciones se ven afectadas por ello, sobre todo en la duración de las mismas y en la elección del destino a visitar.

Según Eva María García, una de las responsables de Halcón Viajes, éste año los viajes siguen siendo prácticamente los mismos pero la gente está esperando hasta el último momento y a las ofertas. Afirma que la playa sigue siendo el destino estrella del verano, dejando en segundo plano los viajes al extranjero.

Hay diferencias con respecto a la situación de las vacaciones del pasado año: “Se nota, por ejemplo, que la gente está aguantando más hasta la última hora para irse de vacaciones. El año pasado, por ejemplo, se vendía mucho en venta anticipada. Este año eso ha bajado un poquito, viene mas la gente con seis semanas…una cosa así. Y luego también el número de días que la gente se va de vacaciones, hay mucha gente que se iba mas días y ha tenido que reducir para bajar un poco el coste”añade.

Vicenta Sánchez, de Viajes Marsans, también dio su opinión sobre este tema. Coincide en que el “rey” sigue siendo la costa, sobre todo la de Levante, las islas, etc. Mientras que lo que menos se demanda en este momento son los viajes al extranjero.

La responsable de Marsans también se refirió a la “crisis”. Según Sánchez, la crisis afecta pero no en máxima medida ya que la gente sigue yendo de vacaciones igualmente y la demanda sigue siendo prácticamente la misma que la de otros años. La diferencia con respecto a otros años, se puede encontrar en la reducción de días por la subida de precios y de las tarifas aéreas que se han encarecido por el suplemento que se está imponiendo por la subida del carburante.

La oferta también sube, sobre todo las plazas de avión. “Esto no significa que sean chollos ya que por mucho que se rebaje, el tema del carburante sigue siendo un obstáculo difícil”, aclara.