Satisfacción en la MIAO por el éxito de las Jornadas de Concienciación Animal

Satisfacción en la MIAO por el éxito de las Jornadas de Concienciación Animal

Treinta y seis obras vendidas, treinta y tres artistas participando de manera altruista, un objetivo solidario y más de tres mil quinientos euros recaudados. Las I Jornadas de Concienciación Animal de Manzanares han sido todo un éxito. La satisfacción de la MIAO por la respuesta de la ciudadanía es absoluta. Los beneficios se destinarán íntegramente a la obra de CAREA, la Asociación Protectora de Animales y Plantas de Manzanares.

Sociedad
30-04-2009

Desde la Mostrua Interanacional de Arte Oblicuo se afirma que, la realizada en la sede de la MIAO, ha sido probablemente la exposición colectiva más numerosa que ha podido disfrutarse en Manzanares en los últimos tiempos. Al menos, las cifras hablan por sí solas, con treinta y tres artistas participando en la exposición “Perros”. Y es que la llamada de CAREA es muy fuerte porque, como dice Rafael Vilches, uno de los organizadores de esta exposición, existe una conciencia colectiva en la ciudad de respeto hacia los animales y admiración hacia la labor altruista que realiza esta asociación.

Por mencionar algunos nombres, participaron en esta exposición, donando sus obras de manera desinteresada, artistas como Giraldo, Carmen Regatero, Teo Serna, Patricio Caba, Silvia Muñoz, María José Soria, Lydia López-Villalta, Antonio Doctor o Jesús López de los Mozos, entre otros muchos que demostraron, no sólo sus cualidades como pintores o escultores, sino también su compromiso social y su altruismo.

El precio de salida de las obras, que fueron subastadas mediante un particular sistema de pujas, era casi simbólico; en la mayoría de los casos de entre 30 y 50 euros. La calidad y buena voluntad del público manzanareño se puso de relieve en la venta de la casi totalidad de las obras y los precios que llegaron a alcanzar. Muchas superaron los cien euros y una de ellas, “El Chino” de Patricio Caba, llegó a los doscientos cincuenta.

También destaca Vilches la respuesta de quienes voluntariamente han acudido a la Casa de la Monstrua, en la calle Manifiesto, número 8, para colaborar en la forma que han podido, ya sea pintado, limpiando o colocando las obras de esta exposición que ha permanecido abierta durante todo el pasado fin de semana.

El sábado anterior, encuadrado también dentro de estas Jornadas de Concienciación Animal, se celebró un pequeño festival de música, con la participación desinteresada de cinco grupos. Los beneficios de la barra también se destinaron a CAREA. Entre las recaudaciones del concierto, la exposición y subasta de arte, aunque a falta de contabilizar las donaciones directas y la venta de mecheros, camisetas y galletitas caseras con forma de hueso. Se han alcanzado los 3.500 euros, para la satisfacción de los organizadores.

Dicen en la Monstrua que “cierto es que esta historia pintaba bien desde el principio, que tenían confianza en que saldría bien, pues cuando tanta gente vuelca ilusión, cariño y trabajo, es casi imposible que salga mal”. Tenían razón.