La regularización de inmigrantes no tuvo efecto llamada, según Mancha Acoge

La regularización de inmigrantes no tuvo efecto llamada, según Mancha Acoge

El proceso de regularización de personas inmigrantes llevado a cabo por el gobierno español no tuvo el efecto llamada que temían algunos sectores de la sociedad. Ésta es una de las conclusiones de la charla que impartió la asociación "Mancha Acoge" en Manzanares con motivo de la I Semana Intercultural que se celebra en esta localidad organizada por la concejalía de Servicios Sociales.

Sociedad
02-12-2005

Un grupo de personas inmigrantes que residen en Manzanares asistió este miércoles en el salón de actos del Centro Social del Nuevo Manzanares a la charla impartida en la tercera jornada de la I Semana Intercultural que se desarrolla en esta localidad. La abogada de la asociación "Mancha Acoge", Ángela Piña Delgado, habló del proceso de regularización de las personas extranjeras. Dijo que, lejos de tener efecto llamada, "no ha mejorado mucho la situación".

Piña lanzó un mensaje a la población autóctona, principalmente a empresarios y empleadores, para que se informen y den de alta al personal inmigrante que tengan a su cargo, o bien a que cuando vayan a contratar a algún extranjero, se asesoren junto a ellos en asociaciones como "Mancha Acoge".

"Tener un contrato y la situación regularizada supone mucho para las personas inmigrantes. Es una nueva vida en España y un futuro", señaló la ponente.

A la charla asistieron técnicos de servicios sociales municipales y del Servicio de Atención y Mediación al Inmigrante, SAMI, encargado de organizar esta Semana, además del concejal del área en el Ayuntamiento de Manzanares, Julián Nieva.

La semana concluye este viernes con un trivial gigante intercultural en la Casa de la Juventud a partir de las 17,00 horas y con una jornada gastronómica a las 19,30 horas en la sede de la Asociación de Amas de Casa, donde habrá degustación de platos típicos de Rumanía, Colombia, Ecuador, Marruecos y España.