Recogidos más de cien litros en la última campaña de extracciones de sangre

Recogidos más de cien litros en la última campaña de extracciones de sangre

Doscientas treinta y una personas acudieron a donar sangre en la última campaña de 2008 celebrada en Manzanares y que se desarrolló los días 15, 16 y 17 de septiembre. José Gutiérrez, médico encargado de una de las jornadas de donaciones, destacó la solidaridad de esta ciudad que, una vez más, ha cumplido el objetivo de proporcionar más de cien litros de de sangre.

Sociedad
20-09-2008

Las expectativas creadas por los miembros de la Hermandad Local de Donantes de Sangre para la campaña de donación llevada a cabo en Manzanares las jornadas de tarde del 15, 16 y 17 de septiembre, se cumplieron según los datos recogidos al finalizar la misma. Para José Villegas, secretario de la Hermandad Local de Donantes de Sangre, la respuesta positiva del vecindario de la localidad resulta determinante para el cumplimiento de sus objetivos.

Doscientas treinta y una personas acudieron al Centro Social Polivalente para someterse a las extracciones de sangre que derivarían en la obtención de ciento cuatro litros proporcionados por las personas que fueron admitidas por los profesionales sanitarios tras la realización de la pertinente analítica.

La ingesta de medicamentos, algunas alergias, la tensión y otras causas relacionadas con la salud, impidieron que diecinueve personas que mostraron su deseo de donar no pudieran hacerlo. No obstante, a esta campaña de septiembre se sumaron siete nuevos donantes.

El coordinador de la última jornada de extracciones, el doctor José Gutiérrez, expresó su satisfacción por los resultados incidiendo y agradeciendo la solidaridad de los manzanareños en esta acción altruista. En las otras dos jornadas estuvieron al cargo de otros doctores y junto con seis ATS.

El personal sanitario estuvo auxiliado por varios administrativos de la Hermandad de Donantes de la Provincia y otros operarios que se desplazaron a Manzanares con una unidad móvil y un total de ocho camillas que se instalaron en el Gimnasio del Centro Social Polivalente de la calle Empedrada.