El Programa de Turismo Social oferta un viaje a Vera para 52 mayores de Manzanares

El Programa de Turismo Social oferta un viaje a Vera para 52 mayores de Manzanares

Un total de 52 mayores de Manzanares podrán viajar a la localidad almeriense de Vera del 26 de septiembre al 2 de octubre con el Programa de Turismo Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Las inscripciones se realizarán los días 11 y 12 de agosto en el Centro de Mayores.

Sociedad
04-08-2009

La localidad almeriense de Vera es el destino vacacional que oferta la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dentro del Programa de Turismo Social 2009 para 52 mayores de Manzanares. El viaje, que se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre, tiene un precio de 91 euros, con estancia en un Apartahotel.

Las personas mayores de la localidad que deseen participar en este programa de vacaciones deben inscribirse los días 11 y 12 de agosto, en horario de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, en la sala del Consejo de Mayores del Centro manzanareño. El sorteo se realizará el 20 de agosto a las 11,30 horas.

Según especifican las normas del Programa de Turismo Social, para poder inscribirse en el viaje es necesario cumplir los requisitos de estar empadronado en Manzanares, y en caso de matrimonio, deben estarlo ambos cónyuges; y ser mayor de 65 años o pensionista de jubilación. Los pensionistas por viudedad, invalidez u otras pensiones sólo se podrán inscribir cuando hayan cumplido los 60 años.

Otros requisitos que se exigen son poder valerse por si mismos, no padecer enfermedad infectocontagiosa ni trastorno mental grave que pueda alterar la convivencia. Así mismo, podrán acompañar a sus padres, hijos con minusvalía mínima del 45% sin necesidad de tercera persona y que puedan desplazarse. En estos casos compartirán habitación con sus padres.

Se admitirán inscripciones de personas que no hayan realizado ningún viaje correspondiente al Programa de Turismo Social en el año 2009, y tendrán preferencia todas aquellas personas que hagan constar que no se han beneficiado nunca de este Programa de vacaciones de la Junta. Las personas mayores de 65 años deberán presentar el DNI en el momento de la inscripción mientras que los menores de 65 años tienen que presentar el DNI y el certificado de pensión.

Una vez que se realice el sorteo, quienes obtengan plaza, deberán cumplimentar, obligatoriamente, una declaración jurada cuyo impreso se les facilitara en el centro.