El Parador afronta sus bodas de platino con nueva directora

El Parador afronta sus bodas de platino con nueva directora

El Parador Nacional de Turismo de Manzanares cumplirá setenta y cinco años el próximo mes de diciembre. Lo hará con nueva directora, la joven Cristina Masid Pérez, quien en el acto de su presentación ante la sociedad local demostró ímpetu e ilusión para celebrar las bodas de platino del renovado establecimiento. Entre sus objetivos están la apuesta por ofrecer un servicio ejemplar y de calidad, y mostrar al mundo las posibilidades de Manzanares y de La Mancha.

Sociedad
14-04-2007

Procedente del Parador lucense de Villalba, la joven gallega Cristina Masid Pérez lleva en la dirección del Parador Nacional de Turismo de Manzanares desde hace un mes. Este jueves fue presentada junto a su equipo directivo ante representantes de los sectores político, económico, empresarial y social de la localidad, a quienes ofreció unas instalaciones que cuentan con el aval, experiencia y sello de calidad de la red de Paradores.

En un ilusionado discurso, Masid recordó la historia del parador manzanareño, ideado en su origen como “Albergue”, refugio de automovilistas construido ante el auge del tráfico de automóviles y el desarrollo de carreteras, lo que permitía a las clases medias buscar nuevos destinos. En este estratégico punto de comunicaciones nació este establecimiento, remodelado en los años 40, en los 80 cuando consiguió la categoría de Parador, y en el 2003, cuando se recuperó el restaurante Azafrán y mejoraron sus dependencias y fachada con balconada, quedando un conjunto preparado para celebrar sus primeros setenta y cinco años de vida.

“Para celebrar esta fecha tan importante en la vida del Parador hemos comenzado a elaborar un plan de acción que, además de centrarse en los actos oficiales, contribuirá a reforzar que el nombre y el pueblo de Manzanares estén muy presentes en la retina y oídos de muchos españoles”, afirmó la directora del centro.

Cristina Masid aprovechó el acto para presentar a los que calificó como “pilares fundamentales del Parador”, los responsables de las áreas operativas del establecimiento. Se trata de Isidro Cervantes como responsable de recepción; Ginés Navarro, jefe de cocina; Juan Pizarroso, maitre; Montserrat Fernández, gobernanta; Domingo Labián, jefe de administración; y Manolo Márquez, responsable de mantenimiento.

El Parador de Manzanares, situado entre tres de los enclaves naturales más importantes de Castilla-La Mancha -Cabañeros, Tablas de Daimiel y Lagunas de Ruidera-, tiene cincuenta habitaciones, jardines, piscina y un ambiente afable y acogedor. Dispone de tres amplios salones y dos restaurantes, “El Albergue”, con capacidad para cien personas, y “El Azafrán”, para almuerzos y cenas con capacidad para doscientas, ambos en servicio de buffet. Los platos más representativos del restaurante son las migas ruleras, las gachas, los galianos manchegos, los duelos y quebrantos, el tiznao de bacalao, el mojete de conejo y la caldereta manchega.