Los niñ@s manzanareños eligen videoconsolas, coches teledirigidos y muñecas Brazt
Los niñ@s manzanareños eligen videoconsolas, coches teledirigidos y muñecas Brazt
Las videoconsolas, videojuegos y juegos tradicionales como muñecas, pelotas, bicicletas o disfraces, son los preferidos de los niños y niñas manzanareños para estas navidades, según las jugueterías de la localidad. La mayoría de los pajes de sus majestades los Reyes Magos han comprado sus regalos a última hora.
La mágica ilusión de los Reyes Magos está muy presente en Manzanares a pesar de la influencia anglosajona de Papa Noel. Los pajes de sus majestades a lo largo de esta última semana han elegido los regalos que los niños han pedido, en la mayoría de los casos, influenciados por la publicidad según señaló el empresario Luciano Infante.
“La diferencia de precios con respecto a otros juguetes que no son anunciados en televisión es del cincuenta por ciento”, continuó Infante. Tanto unos como otros reúnen los requisitos que marca la normativa de la Comunidad Europea y harán que los pequeños disfruten con ellos.
Los pajes de los Reyes Magos deben tener siempre en cuenta, a la hora de elegir el juguete, la edad del niño o niña. Conviene mirar en los envases las edades recomendadas, una de las informaciones que deben figurar obligatoriamente. También hay que recordar la función educadora que el juguete tiene respecto a la igualdad entre sexos.
A pesar de estas recomendaciones, los niños siguen eligiendo las videoconsolas y videojuegos, sobre todo, las Nintendo, y la niñas las muñecas tipo Brazt, aunque la mítica Barbie, con más de cuarenta años de historia, y los Nenuco siguen vendiéndose.
Los preferidos de los pequeños son los Lunnis, y a partir de los seis años los coches teledirigidos, como el de Fernando Alonso, y la gama de Spiderman o Playmovil son los que han triunfado, indicó Carlos Pérez, responsable de Juguetos.
Los juguetes de hoy están diseñados para captar la atención de los pequeños, por eso además de ser apropiados para el desarrollo de los niños, tienen múltiples beneficios. Con ellos se facilita el aprendizaje y desarrollo en las primeras etapas de su crecimiento. Además de estimular las habilidades motrices, lenguaje, inicio de lectura, inicio de matemáticas, música y estimulación de la creatividad.
Según los expertos, jugar no es acompañar a tus hij@s, no es mirar cómo juegan y no es ayudar. Jugar exige algo más, implica diversión, disfrute y, sobre todo, participación plena de los padres.