Niños y abuelos celebraron el Carnaval con una Jornada de Convivencia

Niños y abuelos celebraron el Carnaval con una Jornada de Convivencia

La junta de gobierno del Centro de Mayores de Manzanares, presidida por Cipriano Criado, organizó una Jornada de Convivencia en la que los niños y sus abuelos celebraron el Carnaval. Los juegos tradicionales, la música y la alegría fueron las notas más destacadas en ella.

Sociedad
28-02-2007

El salón de actos del Centro de Mayores se convirtió en el escenario perfecto para que los abuelos y abuelas, acompañados de sus nietos y nietas, vivieran una jornada de convivencia. Urbano Bravo y Teresa Ruiz de Martín Esteban, responsable de los bailes y de las actividades, respectivamente, señalaron que la idea de la actividad surgió para celebrar las fiestas del Carnaval y, sobre todo, para abrir el centro a los más pequeños de la población.

A la fiesta infantil acudieron una veintena de niños y niñas disfrazados de princesas, casitas, manchegos, brujas, hadas, mosqueteros y un sin fin de personajes más. Todos ellos y sus abuelos bailaron al ritmo de las canciones infantiles más recientes y jugaron al tradicional corro de la patata, desde las cuatro y media de la tarde del sábado 24 de febrero. A todos los niños que fueron disfrazados a la fiesta la organización los obsequió con una bolsa de chucherías y un refresco.

No es la primera vez que se organiza una Fiesta infantil del Carnaval en el Centro de Mayores, pero hace años, según sus responsables, no tuvo la respuesta que buscaban. La junta de gobierno actual ha querido recuperarla y animan a los nietos y nietas de los socios a que el próximo año sean más los que acudan a ella.

Otra de las actividades realizadas durante el Carnaval en el Centro de Mayores ha sido “Baile de Mascaras”, organizado el domingo 18 de febrero. A él acudieron muchos socios y socias, algunos de ellos disfrazados, que disfrutaron de la música en directo de Mari Luz Padilla y su órgano. Urbano Bravo, responsable de los bailes, señaló que el salón se quedó pequeño para acoger a tantos socios que participaron en la actividad.

Tras el Carnaval, el Centro de Mayores celebrará el Día del Padre y el de la Madre y los tradicionales mayos con el canto a la Cruz.