María del Mar Martínez analiza los riesgos de las “dietas milagro”

María del Mar Martínez analiza los riesgos de las “dietas milagro”

La nutricionista del Hospital “Virgen de Altagracia”, María del Mar Martínez, ofreció una charla sobre los “Peligros de las dietas milagrosas de adelgazamiento”, en la Biblioteca de Caja Madrid. La ponente explicó los riesgos de una mala nutrición, desmintió falsos mitos sobre determinados alimentos y orientó a los asistentes sobre la forma más saludable para adelgazar.

Sociedad
31-10-2011
Charla de nutrición de María del Mar Martínez

María del Mar Martínez Molina, nutricionista del Hospital “Virgen de Altagracia” de Manzanares, analizó los riesgos de las “dietas milagro” en una charla ofrecida este miércoles por la tarde en las instalaciones de la Biblioteca de Caja Madrid.

Bajo el título “Peligros de las dietas milagrosas de adelgazamiento”, la ponente explicó los problemas de salud que pueden generar este tipo de dietas. La nutricionista también aclaró falsos mitos sobre determinados alimentos y orientó a los asistentes a la charla sobre las formas más saludables para perder peso.

En este sentido, Martínez señaló que es habitual que las personas que realizan las “dietas milagrosas” sean gente con problemas de obesidad, que generalmente pueden tener otras patologías asociadas como problemas respiratorios, óseos o cardiovasculares, que pueden agravarse al llevar a cabo una de estas dietas, debido a las carencias nutricionales que conllevan.

La nutricionista del Hospital “Virgen de Altagracia” aclaró que para seguir una dieta de adelgazamiento saludable, los profesionales se basan generalmente en la dieta mediterránea. Es necesario que esta dieta contemple todos los grupos de alimentos, sin olvidar hidratos de carbono, grasas y proteínas, aunque siempre en su justa medida, según señaló la ponente.

De igual forma, María del Mar Martínez recordó la importancia de que se haga algún tipo de ejercicio físico. La nutricionista apuntó que el exceso de peso se debe a un exceso de grasa acumulada y la forma de eliminar esta grasa, para que sea efectiva, debe ser a través del ejercicio físico.